Deportes | River | ARGENTINA | Copa Argentina

Hambemus superclásico en la Copa Argentina

River cumplió con su parte y habrá Superclásico. El Millonario se impuso a Atlético Tucumán por 2-1, con dos goles de Federico Girotti, en el estadio Ciudad de La Plata y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará nada más y nada menos con Boca. Resta definir la fecha y sede del enfrentamiento.

  • River eliminó a Atlético Tucumán y ahora se cruzará con Boca
  • Será el tercer superclásico confirmado del año y el primero en la historia de este campeonato.
  • Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que el partido sería después de la Copa América 2021.

16avos: Atlético Tucumán 1 - River 2

image.png

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el arranque. A los 11, el delantero de las inferiores aprovechó un centro preciso de Fabrizio Angileri y la empujó abajo del arco, para poner el 1-0. Apenas 10 minutos después, atacante recibió un centro del otro lateral: Gonzalo Montiel lo asistió y la mandó al fondo de la red. El Millo se encaminaba a una victoria.

image.png

De ahí en adelante, River dominó e incluso tuvo oportunidades para estirar la ventaja y sentenciar la goleada. Sin embargo, Atlético llegó al descuento a los 19 del segundo tiempo: Leonardo Heredia aprovechó una distracción de la defensa de River y definió de zurda dentro del área.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FATOficial%2Fstatus%2F1379974013863219203

El Decano se ilusionaba. Incluso tuvo varias chances claras: Franco Armani se lució salvando al Millo ante un remate de Ramiro Carrera y un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Finalmente, aunque sufrió en el cierre, River se impuso por 2-1 ante el conjunto tucumano y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá con Boca, en lo que será el tercer Superclásico del 2021.

image.png

image.png

¿Cuando se juega?

Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que el partido sería después de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio. ¿Por qué? Porque el calendario de competencias está completo: Copa LPF, Copa Libertadores, Fecha FIFA.

La fecha 13 de la Copa LPF está programada para el fin de semana del 9 de mayo. Después se jugarán los playoffs, que jugarán los mejores cuatro de cada Zona (por ahora, Boca y River están adentro), y el 30 de mayo será la gran final. Por su parte, la Libertadores iniciará la fase de grupos la semana del 21 de abril, completando todos los partidos de las zonas para la semana del 26 de mayo.

image.png

Calendario Libertadores

Después hay que tener en cuenta la fecha FIFA de junio. Originalmente los partidos de Eliminatorias estaban pautados del 3 al 11. Sin embargo, la cancelación de la doble fecha de marzo abrió la puerta a una reprogramación que podría incluir más encuentros antes del inicio de la Copa América.

De esta manera, la única semana “libre” del primer semestre sería la próxima. Y no habría tiempo suficiente como para organizar un partido de la magnitud de un Superclásico. Entonces, todo indica que el Boca-River de Copa Argentina 2021 quedará para julio o agosto.

La puerta para jugar el Superclásico antes de la Copa América

La chance de que el encuentro de octavos de final de Copa Argentina entre River y Boca se juegue antes de junio está relacionada con el avance de ambos equipos en la Copa Liga Profesional. Si ninguno de los dos llega a las instancias finales, en la organización de la Copa Argentina ven la posibilidad de utilizar alguno de esos fines de semana para disputar el Superclásico.

image.png

Dejá tu comentario