Deportes | River | argentinos | "LIBERTADORES"

En duelo argentino de octavos, River recibe al "Bicho" de Milito

El Millo y el Bicho abren la serie de octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental, desde las 21hs, con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo. El ganador de esta serie jugará con el vencedor de Boca – Atlético Mineiro.

  • Es el único cruce del certamen que enfrenta a dos clubes del mismo país.
  • El equipo de Gallardo estuvo en la cuerda floja en la fase de grupos, mientras que los dirigidos por Milito sorprendieron y encabezaron su zona.
  • Probables formaciones y el historial que tiene un solo cruce por Copa a favor del Millonario.

image.png

¿A QUÉ HORA JUEGAN RIVER - ARGENTINOS?

image.png

El partido comenzará este miércoles a las 21:30 (hora de Argentina), en el Monumental. El árbitro designado para dirigir el encuentro será el brasileño Bruno Arleu de Araujo.

image.png

¿CÓMO LLEGA RIVER?

En el arranque de la Copa, el Millo presentó ciertos altibajos en cuanto a los resultados, disputando partidos caracterizados por su contexto. Uno estos fue el 1-1 con Junior en Barranquilla, en un estadio sin público, claro está, pero con el silencio que hacía más evidente el conflicto que rodeaba el estadio, con bombas de estruendo y gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores.

Pero sin lugar a dudas el histórico 2 a 1 frente a Independiente Santa Fe, duelo al cual River llegaba con un equipo justo por el brote de Coronavirus en el plantel, fue el partido de la Copa. Allí, Enzo Pérez defendió los tres palos, con el buzo verde que ya es pieza de museo.

image.png

La derrota 3 a 1 en casa contra Fluminense en la última fecha de la fase de grupos condicionó al plantel del Muñeco a depender del resultado entre los equipos colombianos, que, finalmente, terminó sin goles y le permitió el pase a octavos a los de Nuñez. River clasificó segundo con nueve unidades obtenidas de dos triunfos, tres igualdades y una caída.

En esta nueva etapa entre los ocho mejores de la Libertadores, el equipo sufrió unas modificaciones con respecto al inicio, tras la salida de Rafa Borré, una de las referencias goleadoras en el ciclo de Gallardo. En paralelo, la dirigencia buscó y encontró un reemplazante de calibre para el colombiano, Braian Romero, pieza clave en el Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana y la Recopa.

La delantera es una de las dudas que tiene el DT de cara al choque con Argentinos, entre el ex Defensa y Agustín Fontana. A su vez, Armani sería el titular luego de sumarse al plantel tras el título con la Selección Argentina junto a Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, dos incógnitas para iniciar.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1415077707034120197

¿CÓMO LLEGA ARGENTINOS?

El Bicho fue una de las sorpresas en la fase de grupos en esta Copa Libertadores. Cerró el grupo F como único líder con 12 unidades sumadas de cuatro triunfos y dos derrotas.

A su vez, Gabriel Milito tiene argumentos como para llegar y transmitir tranquilidad a su equipo frente al River de Gallardo. En los mano a mano entre los técnicos, el ex jugador del Barcelona logró ganar tres de cuatro partidos en el Monumental: en 2015 dirigiendo a Estudiantes de La Plata, 2016 con Independiente y la última a principios de este año.

En lo que respecta a las novedades en Argentinos, siendo estas las llegadas de Nicolás Reniero, Luciano Gómez y Enzo Kalinski, no se espera verlos en cancha para este partido.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1415083623544352773

EL HISTORIAL ENTRE RIVER Y ARGENTINOS JUNIORS POR COPA LIBERTADORES

Hay un solo cruce. El Millonario ganó la pulseada en el Grupo A de la segunda fase de la edición 1986, a la que el Bicho llegaba como campeón reinante. Se enfrentaron dos veces en esa zona (2-0 para los de La Paternal y un 0-0) y quedaron empatados en puntos, por lo que debieron jugar un partido desempate para definir al finalista.

River Plate vs Argentinos Juniors Copa Libertadores 1986 Semifinal Tercer Partido

Allí, la igualdad no se rompió nuevamente (ni siquiera en el tiempo suplementario) y fue el conjunto de Núñez el que logró clasificarse, ya que tenía mejor diferencia de goles previa. De allí saltó a la definición ante América de Cali y conquistó la Libertadores por primera vez.

PROBABLES EQUIPOS

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o José Paradela; Julián Álvarez, Matías Suárez y Agustín Fontana.

image.png

image.png

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Luciano Gómez, Elías Gómez, Gabriel Florentin; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1415036580075642882

Dejá tu comentario