Deportes | River | Refuerzo | DEFENSA

Braian Romero, nuevo refuerzo de River

A contrarreloj, la Comisión Directiva cerró la contratación del delantero de Defensa, que reemplazará a Borré en la lista de la Libertadores. Braian Romero, el jugador que estuvo a punto de dejar el fútbol por una enfermedad y hoy es refuerzo de River.

  • Es el único refuerzo que River traerá en este mercado de pases.
  • El goleador casi deja el fútbol por una enfermedad.
  • Ahora, Gallardo lo quiere para reemplazar a Borré.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1412224829495853058

El mismo día en el que River despidió a Rafael Santos Borré oficialmente a través de sus canales oficiales, el club lo reemplazó con un refuerzo bomba que nadie esperaba: según le confirmaron desde Núñez, Braian Romero, el goleador de 30 años de edad de Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, será nuevo jugador de River en las próximas horas.

Ya está cerrada la compra de un porcentaje del pase (no trascendieron las condiciones) del delantero al que Crespo hizo top scorer y que en el Halcón -que le había comprado el 80% a Independiente- hizo 21 goles en 33 partidos y ¡18 en 18 juegos internacionales!

En estas horas será presentado y es el único refuerzo que River traerá en este mercado de pases que también contó con el regreso anticipado de Enzo Fernández. Justamente ésa fue una de las claves para que se concretara el pase de Romero: el buen diálogo y negociación con la dirigencia de Defensa y Justicia, con quienes en los próximos meses también deberán trazar puentes para intentar recomprar el 50% del pase de David Martínez.

image.png

Los motivos

La salida de Borré, sumada en estas horas al esguince de rodilla izquierda que sufrió Agustín Fontana en el último amistoso de la pretemporada contra The Villages SC en Orlando, hizo que la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio acelerara ante el pedido expreso de Gallardo para reforzar una delantera que además cuenta con un Álvarez que para MG no es nueve, con un Girotti que es el preferido de los hinchas pero que todavía no es el jugador completo que pretende el entrenador y con juveniles como Beltrán y Londoño, que todavía no debutó en Primera.

BRAIAN ROMERO Defensa y Justicia ► 2021

CUANDO ESTUVO A PUNTO DE COLGAR LOS BOTINES

En 2012, cuando daba sus primeros pasos como jugador en la Primera B Metropolitana con Acasusso, padeció de artritis reumatoidea, enfermedad que provocó la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Lo tenía a maltraer, inclusive para caminar. Llegaron a decirle que no podría volver a jugar.

El futbolista, quien cumplió 30 años el pasado 15 de junio, dio detalles sobre cómo atravesó ese duro momento de su vida. “Cuando me levanté de la siesta tenía un dolor en la cintura. Pasaron las horas y el dolor empezó a aumentar. Al otro día fui a entrenar con mis compañeros, me revisaron los médicos del club y ahí me llevaron al hospital donde quedé internado. Estuve quince días con mucho dolor, no podía mover el cuerpo desde el cuello para abajo y luego de dos meses me detectaron la enfermedad. Me aferré a la religión”, contó.

“Tuve que dejar el fútbol porque no podía caminar", continuó. La batalla contra su enfermedad duró un año y dos meses. Apoyado en la religión logró salir adelante y cuando retornó comenzó a entrenar con el plantel mayor de Acasusso. En 2015, Colón se fijó en él y pasó de la tercera categoría a jugar en Primera División.

Con Defensa y Justicia, brilló en la Copa Sudamericana 2020: fue el tercer delantero de la historia en marcar diez tantos en una sola edición. Sólo lo habían logrado Humberto Suazo en 2006 y Eduardo Vargas en 2011. Además, debido a que el conjunto de Florencio Varela jugó la fase de grupos de la Libertadores, en esta temporada disputó trece encuentros por competiciones internacionales y anotó la misma cantidad de tantos.

https://twitter.com/_soyderiver_/status/1412371460421791745

La trayectoria de Braian Romero, el goleador que se acerca a River

Tras su paso por Santa Fe arribó a Argentinos Juniors. En el Bicho tuvo un excelente desempeño con 22 goles en 68 partidos que le abrieron las puertas en Independiente. En el conjunto de Avellaneda nunca pudo demostrar su mejor nivel y tras dos temporadas y medias dejó el club con cinco tantos en 29 encuentros. Recaló en Athletico Parananese de Brasil, pero tras un puñado de partidos volvió a la Argentina para fichar en Defensa donde está viviendo su mejor temporada como profesional.

En el último semestre, el delantero del Halcón, de 30 años, marcó siete goles en 13 partidos disputados, entre Copa Liga Profesional, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. En aquella histórica revancha contra Palmeiras en Brasil, marcó el tanto del empate parcial y luego fue expulsado, en medio de empujones entre los futbolistas después de que sancionaron un penal para el Verdão.

image.png

Dejá tu comentario