Jujuy | Rio Blanco | Virgen | misa

Se celebró el centenario de la Coronación de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya

En la Iglesia Catedral tuvo lugar la misa central por la Coronación de la patrona de Jujuy. Como ocurriera en el Santuario de Río Blanco, la celebración fue presidida nuevamente por el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, representante del Papa Francisco en Argentina.

  • En la Iglesia Catedral se realizó la misa central por el centenario de la Coronación de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy.
  • Además del Obispo Daniel Fernández, estuvo presente el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, representante del Papa Francisco.

Este domingo por la tarde, en la Iglesia Catedral de la capital jujeña, tuvo lugar la misa central por el centenario de la Coronación de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya.

Cabe señalar que, se cumplen 101 años de dicha coronación pontificia de la patrona de Jujuy, pero en 2021 no se pudo celebrar por la pandemia.

Previo a la misa, se realizó una procesión por calles del casco céntrico donde los devotos acompañaron la imagen de la Virgen.

procesion.png
procesion2.png

Tal como ocurriera esta mañana en el Santuario de Río Blanco, la celebración eucarística fue presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

“Hace 100 años el pueblo de Jujuy y de Rio Blanco decidió que la Virgen sea su reina, su patrona. Hoy 100 años después quiero repetirla coronación para decir: Que sea nuestra reina, Que sea nuestra madre. Hermanos de Jujuy hoy tienen fiesta, es como un cumpleaños”,dijo durante su sermón.

misa.png
misa2.png

El representante del Papa Francisco fue homenajeado y autoridades provinciales le hicieron la entrega de la imagen de la Virgen.

Por su parte, el Obispo Monseñor Daniel Fernández también les ofreció un presente a todos los obispos de la región que se hicieron presentes.

EN VIVO| SANTA MISA - CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA

Dejá tu comentario