Jujuy | Jujuy | Rio Blanco | misa

El enviado del Papa presidió la misa en honras a la Santa Patrona de Jujuy

El Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk se encuentra en la provincia debido a que este 2021 se celebran 101 años de la coronación pontificia de la Virgen de Río Blanco y Paypaya recordando que el año pasado se cumplió el centenario pero no pudo celebrarse por la pandemia. "Hermanos de Jujuy hoy tienen fiesta", expresó.

  • Último domingo de octubre de honras a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy.
  • La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, representante enviado por el Papa Francisco.
  • Gran cantidad de fieles se dieron cita en el Santuario.

Se cumplió el quinto domingo y último de octubre de honras a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy. La jornada contó con la presencia de gran cantidad de fieles se dieron cita en el Santuario para expresar su fe y devoción.

Fue un día muy especial porque la misa fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, representante enviado por el Papa Francisco.

La visita oficial tiene que ver con un alto grado de espiritualidad, debido a que este 2021 se celebran 101 años de la coronación pontificia de la Virgen.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F406153761006238&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya "Madre, tomados de tu mano, queremos...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Domingo, 31 de octubre de 2021

Las palabras de Miroslaw Adamczyk en la misa

“Celebramos la santa misa para conmemorar el centenario de la sagrada imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy”.

“La historia de la tierra de Jujuy está muy vinculada con la profunda devoción a la virgen. Una manifestación concreta de ello fue la coronación pontificia hace 101 años. Podemos hoy día celebrando este centenario decir sí, la viren es nuestra reina”.

“La coronación de su imagen es una de las principales manifestaciones de veneración hacia la Santa Madre”.

“Hace 100 años el pueblo de Jujuy y de Rio Blanco decidió que la Virgen sea su reina, su patrona. Hoy 100 años después quiero repetirla coronación para decir: Que sea nuestra reina, Que sea nuestra madre”.

“Hermanos de Jujuy hoy tienen fiesta, es como un cumpleaños”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario