Jujuy | Rio Blanco | Palpalá | Vecinos

Río Blanco: vecinos desplazados para trabajar durante las peregrinaciones

En agosto solicitaron al municipio de Palpalá un espacio para trabajar los días de peregrinación y hasta la fecha no le fueron asignados. Reclaman que se sienten desplazados porque el municipio ya vendió todos los puestos y a ellos los dejaron para el último, pese a que son anfitriones.

  • Vecinos de Río Blanco reclaman un lugar para trabajar los domingos de peregrinación.
  • Señalan que la municipalidad de Palpalá los dejó para el último, pese a que son anfitriones.
  • "Vendieron todos los puestos y a nosotros nos dejaron para el último", manifestó un vecino.

Octubre es un mes especial para los vecinos de Río Blanco por la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de todos los jujeños.

Más allá del colorido de la festividad religiosa por las multitudinarias peregrinaciones que se realizan cada domingo, hay quienes esperan la llegada de este mes para hacer alguna diferencia en plata, a través de la venta ambulante.

Dichos espacios son vendidos por la municipalidad de Palpalá que este año desplazó a los vecinos de la zona.

Juan Cruz, vecino de Río Blanco, manifestó, "Soy del Centro vecinal Islas Malvinas de Río Blanco. El problema que tenemos es que desde agosto hicimos la nota para que la municipalidad brinde espacio a los vecinos que son de la zona".

"Sin embargo la municipalidad no da respuestas, vendieron todos los puestos y a nosotros nos dejaron para el último".

No les asignaron un espacio de venta y se sienten desplazados

Reclamaron que pese a haber realizado el petitorio con antelación, ahora no cuentan con el lugar para que la gente de Río Blanco haga su venta.

"Hay una ordenanza municipal que nos da prioridad a nosotros como vecinos porque la Fiesta Patronal se organiza en nuestro barrio", dijo Juan Cruz.

"Terminada la fiesta somos los únicos afectados por que se deja basura y un montón de cosas y somos los vecinos que terminamos limpiando".

Por otro lado señaló que el único mes en el que la municipalidad se hace presente en Río Blanco es en Octubre. "Los otros meses nada", expresó.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (1).jpg

Dejá tu comentario