Jujuy | Río Blanco | octubre religioso | Palpalá

Pasó el "octubre religioso" y Río Blanco volvió a quedar abandonado

El planteo de los vecinos sobre la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad de Palpalá quedó evidenciado una vez más. Postes torcidos y a punto de caer, maleza por doquier, son algunas de las tristes postales en la localidad.

  • Recorrido por la localidad palpaleña de Río Blanco.
  • Maleza de gran tamaño y postes a punto de caer reflejan el abandono municipal.
  • Los vecinos siempre señalan que el mantenimiento es en octubre y el resto del año son olvidados.

En Río Blanco, los trabajos de mantenimiento se intensifican para las fiestas patronales de octubre y el resto del año se descuidan. Así lo han manifestado en reiteradas ocasiones los vecinos de la localidad.

Y un nuevo recorrido de nuestro medio da cuenta de tal situación. Pasadas las misas y peregrinaciones en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, no se volvió a apreciar ningún trabajo de mejoras y obras por parte de la Municipalidad de Palpalá.

Embed - Pasó el "octubre religioso" y Río Blanco volvió a quedar abandonado

Para colmo de males, con las últimas e intensas lluvias registradas, el pasto, yuyo y malezas han crecido de manera exponencial tornándose un riesgo sanitario y ambiental.

Tal es el caso de una de las pasarelas en la Ruta provincial N°1.

image.png

Además, las calles en mal estado y postes a punto de caer son otras de las tristes postales del sector en la ciudad siderúrgica.

image.png

Cabe recordar que en medio de la polémica por la falta de rendición de cuentas justamente sobre el "octubre religioso", los vecinos dijeron que lo recaudado debe volcarse en la zona: "Río Blanco pertenece a Palpalá y si la plata se recaudó acá, deberían volcarla en obras".

Dejá tu comentario