Emprendedores y comerciantes vienen haciendo filas y esperado respuestas la Municipalidad de Palpalá para poder registrar su puesto y así vender durante el “octubre religioso”.
En ese marco de malestar generalizado por la situación, este miércoles, vecinos de la localidad trasladaron sus inquietudes al Concejo Deliberante.
Viviana Vázquez, residente de Río Blanco, comentó que por la ordenanza sancionada ellos tenían prioridad y no entienden las demoras del municipio. Exigen soluciones sobre sus ubicaciones y la de otros vendedores.
“Queremos ver qué solución nos da la municipalidad porque nos decían que son 10 espacios para los centros vecinales y queremos ver eso, también la gente que viene a dónde los van a ubicar, queremos respuestas de la municipalidad para ver qué van a hacer porque hacen todo a último momento. Nosotros habíamos tenido reunión con funcionarios pero no encontramos ninguna respuesta certera. La prioridad era para la gente de Río Blanco entonces no entiendo lo que están haciendo y cómo va a continuar todo esto”, expuso.
Embed - Vecinos de Río Blanco llevaron sus planteos al Concejo Deliberante de Palpalá
El concejal del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, comentó la visita que recibieron y señaló que no entienden el porqué de las demoras del municipio para iniciar la tramitación de los puestos de venta.
“Llegaron vecinos de Río Blanco, de dos centros vecinales, ya que en la ordenanza salió 10 terrenos destinados a ellos para poder vender. En la reunión con el Ejecutivo nos habían dicho que apenas saquemos la ordenanza iban a implementarla y es lamentable que el día lunes hubo discusiones de los que quieren alquilar porque no están ordenados en la municipalidad y los reclamos son muchos”, indicó.
Embed - El problema con los puestos para vender en Río Blanco llegó al Concejo Deliberante