Jujuy | RESTRICCIONES | pago | PANDEMIA

Gastronómicos quedarán exentos de pagar la tasa de ocupación de espacio público

Luego de aproximadamente 8 meses de no poder trabajar normalmente, el sector reactivó su trabajo con mucho esfuerzo, motivo por el cual llegó finalmente a un acuerdo para quedar fuera del pago del canon por tener mesas y sillas afuera de sus locales. El decreto entrará en vigencia en los próximos días.

  • El mismo entrará en vigencia desde el 10 de mayo hasta el 31 de Agosto.
  • La situación de las PyMES es crítica.
  • Aproximadamente 200 mil puestos de trabajo.

Si bien en el 2020 debido a la pandemia se eximió al sector de pagar el mismo, el beneficio perdió vigencia los últimos dos meses, por lo cual hoy se llegó a un acuerdo luego de varias reuniones entre el ejecutivo municipal y gastronómicos para así crear un decreto de exceptuar de dichos pagos a los mismos.

Luis Alonso presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, en diálogo con Radio2, manifestó que junto con el presidente de la Cámara de Hoteles y Afines, Cristian Bouglione, lograron reunirse con el presidente del concejo deliberante Lisandro Aguiar y el intendente capitalino Raúl Jorge para así coordinar este nuevo acuerdo.

La verdad estamos contentos porque esto se haya logrado y por lo menos se consiguió por el momento alivianar la carga impositiva. La verdad estamos contentos porque esto se haya logrado y por lo menos se consiguió por el momento alivianar la carga impositiva.

Respecto a los negocios que no están en total actividad, como por ejemplo los salones de eventos que no pueden trabajar como antes hace 10 meses y continúan pagando LIMSA, manifestó lo siguiente:

Planteamos que por lo menos se genere una excepción de una parte o de la totalidad del pago de LIMSA que es un servicio importante, lo planteamos pero no lo logramos. Planteamos que por lo menos se genere una excepción de una parte o de la totalidad del pago de LIMSA que es un servicio importante, lo planteamos pero no lo logramos.

Exención del pago de la tasa de ocupación de espacio público

Por otra parte, manifestó que respecto a posibles restricciones hay que reforzar los protocolos para no continuar con las mismas y así evitar volver a los cierres totales.

No hay un ánimo de generar restricciones a no ser que la situación epidemiológica aumente excepcionalmente y esperamos que no se dé. No hay un ánimo de generar restricciones a no ser que la situación epidemiológica aumente excepcionalmente y esperamos que no se dé.

La situación económica es compleja, seguimos en pandemia, hoy en día el desafío es mantener las estructuras y poder generar diversas actividades y sobre todo de los puestos de trabajos genuinos, hoy en día luego del 2020 con casi cerca de 200 mil puestos de trabajo perdidos es la primera preocupación. La situación económica es compleja, seguimos en pandemia, hoy en día el desafío es mantener las estructuras y poder generar diversas actividades y sobre todo de los puestos de trabajos genuinos, hoy en día luego del 2020 con casi cerca de 200 mil puestos de trabajo perdidos es la primera preocupación.

Por último, se refirió a la grave situación que atraviesan las PyMES y que es muy distinta a la de los empleados públicos.

El funcionario, el empleado público tienen su sueldo a fin de mes pero el empresario pyme tiene que salir a trabajar todos los días no solamente para el sustento familiar personal sino también para los empleados, porque si no

tiene entrada de dinero es imposible pagarle a los empleados. Tenemos que tomar conciencia de cómo trabajar para generar condiciones de cómo mejorar la situación, si no hay articulación público privada se complica. tiene entrada de dinero es imposible pagarle a los empleados. Tenemos que tomar conciencia de cómo trabajar para generar condiciones de cómo mejorar la situación, si no hay articulación público privada se complica.

Dejá tu comentario