Jujuy | respuesta | profesionales | Parte

Palpalá: Cansados por la falta de respuesta, profesionales piden audiencia

Trabajadores nucleados en APUP se hicieron presentes en la ciudad siderúrgica y le pidieron al municipio que los reciba. Los incumplimientos son el foco del conflicto.

  • Reclamo de APUAP en Palpalá.
  • El gremio expresó su malestar por la situación que viven los profesionales en la localidad.
  • Los planteos laborales de protesta están vinculados a mejoras salariales, recategorización, blanqueos y pase a escalafón en el caso de los enfermeros.

APUAP se presentó en Palpalá con un pedido concreto y ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal sobre dos solicitudes de audiencia.

Los ejes principales de su pedido son dos: Primero la falta de reconocimiento de los derechos de los profesionales y segundo: el escaso mantenimiento por parte del gobierno municipal al loteo en Río Blanco que el gremio entregó y se comprometieron a mantener.

Nicolás Fernández, secretario general del gremio expuso durante su llegada a la ciudad: “No tenemos respuesta frente a dos problemáticas. Primero no se está haciendo el correcto pago del módulo por desempeño, pase a planta permanente y recategorización”.

Reuniones por mejoras a trabajadores de la salud en Palpalá

Además también detalló que “el segundo tema es inherente al loteo de tres hectáreas que el gremio cedió en Río Blanco. Esta en malas condiciones y la municipalidad que se comprometió a hacer el mantenimiento no lo está haciendo. Está perjudicando al barrio porque las calles son intransitables”.

Finalmente aclaró que tras un año sin la elección de delegados debido a la pandemia, están organizándose para lleva a cabo la selección y de esa forma todos los hospitales tengan su representante.

Dejá tu comentario