- El movimiento turístico del fin de semana largo (que implica hotelería y gastronomía) es irregular en nuestra provincia por las elecciones presidenciales.
- Empresario del sector espera que comience a haber más movimiento el domingo a la tarde.
Con un fin de semana largo, empresarios hoteleros y gastronómicos (además de otros de distintos sectores) esperaban un buen movimiento de personas que fue cercenado por las elecciones del próximo domingo.
Un empresario del área dijo que si bien la ocupación hotelera es irregular, esperan que haya mucho movimiento de personas desde el domingo a la tarde.
También indicó que a pesar de los cortes de ruta, 2023 fue un buen año y el sector se benefició con la iniciativa “pre viaje”.
Nicolás Sutton, presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, es quien expresó que en cuanto a reservas hoteleras “la cosa está muy variada; hay colegas que están llenos, nosotros estamos a medias, hay gente que está a medias. No estamos todos vacíos ni todos llenos, cada hotel tiene su nivel de reservas”.
Supone que quienes votaron a candidatos que no llegaron al balotaje son quienes viajarán por el país, pero asume que “son elecciones muy importantes y la gente quiere votar. La gente que está convencida de su voto querrá ir a votar”.
En su establecimiento tiene algunas reservas de jujeños que llegarán el domingo y algunas personas más, tanto extranjeros como de otras provincias argentinas.
Su balance es que 2023 “fue un muy buen año, independientemente de los cortes de ruta. Lo que más impacto tuvo fue el pre viaje, y más allá de las reservas, el pueblo estuvo lleno de gente la mayor parte del año, algo que fue más evidente en los períodos de pre viaje”.