- Meses atrás notificaron de una contravención a una periodista que hizo la cobertura de la represión en Purmamarca.
- Se trata de Olga Burgos quien realizó su trabajo informando lo acontecido el 17 de junio.
- En el juicio contravencional, fue absuelta y dijo que el procedimiento fue un ataque a la libertad de prensa.
Absolvieron a la periodista que cubrió la represión en Purmamarca: "No tenían argumentos"
Una comunicadora social que cubrió todo lo acontecido el pasado 17 de junio, día de los hechos violentos en la localidad quebradeña, había recibido una contravención. Hoy en el juicio, quedó absuelta por falta y denunció las irregularidades del proceso: "Atentan contra la comunicación, van en contra de las leyes".
En el mes de agosto se conocía que multaron a una periodista que hizo la cobertura de la represión en Purmamarca.
Olga Burgos, una comunicadora social que cubrió todo lo acontecido el pasado 17 de junio, día de los hechos violentos en la localidad quebradeña, recibió una contravención. Lo particular del caso fue que la notificaron con un patrullero y cuatro efectivos en su vivienda, según contó la protagonista, en un acto intimidatorio. Ese hecho se sumaba a otras sanciones polémicas que iba concretando el gobierno de la provincia.
Este lunes se llevó adelante el juicio contravencional y Olga Burgos fue absuelta.
La trabajadora de prensa dijo que todo fue un ataque a la libertad, con procesos irregulares y que van en contra de las leyes constitucionales apuntando todas las críticas al accionar de la gestión de Gerardo Morales.
“Cuando se me acusa se me acusa de un horario distinto al que estuve en ruta haciendo cobertura, me acusaron de un horario a las 11 y yo estuve a las 3 de la tarde. Es mi trabajo, es a lo que me dedico, soy comunicadora social y hubo toda una irregularidad terrible para acusarte y encima no saben ni escribir el horario, pobre las personas que están condenando”, relató.