- Segundo día de reclamo en las oficinas de Rentas.
- Trabajadores protestan por la suspensión irregular de un empleado al cual le quitaron el salario.
- Piden el cese de la medida y de no obtener respuestas favorables incrementarían las medidas de fuerza.
Continúa el conflicto en Rentas por la suspensión de un empleado
Segundo día de protestas en las instalaciones de la Dirección Provincial de Rentas. Las medidas de fuerza se concretan debido a una polémica suspensión de un trabajador al cual le quitaron el salario, en una medida que denuncian fue altamente irregular. Piden a las autoridades que se retracten.
Este viernes se concretó el segundo día de reclamo de los gremios de APUAP y ATE, que nuclean a distintos trabajadores de Rentas en las instalaciones del organismo.
Los trabajadores han denunciado la suspensión irregular de un empleado al cual le quitaron el salario. Y continúan sin novedades al respecto.
Luis Salas, vocero de los empleados expuso: “La situación es la misma de ayer, nuestro compañero Colazo continúa suspendido con retención de haberes, lo que pedimos es que se levante esa decisión”.
“Pedimos que siga adelante cualquier investigación que deba hacerse pero respetando las normas legales, como manda el estatuto. No hemos tenido una respuesta sobre eso, y lejos de ello otra vez fuerte presencia policial cuando nuestra protesta es pacífica”, indicó.
Consultado sobre si tuvieron algún tipo de explicación de la directora de Rentas, Salas respondió: “No nos dijo nada, ayer presentamos una nota con las decisiones de la asamblea y no recibimos respuesta de ello”.
Por su parte, Juan Fernández secretario gremial de ATE dijo que esperan respuestas favorables durante la mañana, de no ser así no descartan incrementar medidas de fuerza el lunes.
Según se pudo saber, el motivo de la suspensión del trabajador Diego Colazo habría sido la publicación de un artículo “Dos años del monotributo unificado en Jujuy” en el blog Contadores en red.
Esta sería la razón que desencadenó todo el conflicto.