Este lunes, el Gobierno aceptó la renuncia del actual titular de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Pablo Luis Santos. El organismo responsable de los documentos de identidad y registros civiles de la Argentina. Además, oficializó la salida de Paul Starc de la Unidad de Información Financiera (UIF) y comunicó un recambio en la Secretaría de Transporte mediante una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial.
A partir del 1° de febrero de 2026, el contador Pablo Luis Santos dejará el cargo de director nacional del Renaper y en su lugar asumirá el abogado Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux. El cambio quedó formalizado por el Decreto 33/2026, firmado tanto por el presidente Javier Milei como por el ministro Diego Santilli.
El decreto incluye una fórmula habitual en este tipo de decisiones y agradece “los servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”. Hasta la fecha, no se difundieron los motivos de la decisión ni un balance de la gestión concluida.
A partir del 1° de febrero, asumirá Pérez Lorgueilleux, abogado, como nuevo director nacional del Registro Nacional de las Personas. El organismo depende de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior y cumple tareas clave como la emisión y control de documentos de identidad, pasaportes y partidas de nacimiento.
En paralelo, se hizo efectivo un cambio clave en la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. Mediante el Decreto 47/2026 se oficializó la salida de Luis Octavio Pierrini y la designación, a partir del 22 de enero, del arquitecto Fernando Augusto Herrmann, como nuevo titular del área.

