Jujuy | remate | SINDICATO | ELECCIONES

El secretario de CEDEMS considera que es "imposible" el remate de la sede

El titular del sindicato docente, Jorge Montero, culpó a gestiones anteriores por los inconvenientes judiciales del gremio.

  • Sigue la polémica por el presunto remate de la sede del CEDEMS.
  • Aseguró que esta y otras situaciones se informaron a los afiliados, y que se está trabajando para superar todos los inconvenientes.
  • Además, comentó que están realizando los trámites pertinentes para las próximas elecciones sindicales: “nos volveremos a presentar”.

El Secretario General con mandato extendido del CE.D.E.M.S; Jorge Montero, se refirió a la situación judicial del gremio, que enfrenta juicios millonarios y el posible remate de su sede debido a éstos, indicando que “es imposible que el gremio se vaya a rematar; lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo con las partes damnificadas, que es lo que siempre tratamos de hacer”.

En este sentido, explicó que se realizan distintos ofrecimientos hasta llegar a un acuerdo con los denunciantes, y que “la sede es como una garantía de ese proceso. Siempre se tiene que tratar de pagar antes que salga este proceso. Aun no hay una fecha de cuándo irá el martillero a la sede, pero estamos pagando para que se pueda cancelar toda esa situación”.

cedems3.jpeg

No hubo acuerdo

Montero contó que hubo 5 o 6 demandas similares a la que podría llevar al remate de la sede sindical, pero que se pudo dar respuestas y accionar en muchos casos.

“En esta oportunidad, la parte damnificada no quiso arreglar con nosotros sino que pretendía el cobro de un monto en un solo pago. El proceso judicial siguió pero pudimos dar solución: entendemos que el abogado del sindicato hizo el depósito en la cuenta judicial correspondiente para que esto no siga avanzando”.

Asimismo, sostuvo que las versiones de complicaciones judiciales y remate de la sede surgieron debido a que se encuentran “en vísperas de una contienda electoral. Todos aprovechan esa situación”.

En este sentido, dijo que la mayoría de los procesos judiciales que enfrenta el CE.D.E.M.S. provienen del período 2014-2016, y que se está respondiendo a las situaciones más urgentes.

Los que estamos respondiendo son de 2018, corresponden a la gestión del profesor Ajalla, y nos llamó la atención cómo actuó no solamente él sino el letrado que tenía como responsable para llevar todas estas situaciones que no se respondieron. Todo este proceso tendría que haberse manejado de otra manera: no hubo forma de poder arreglar oportunamente y esto siguió su curso, pero respondimos y dimos soluciones”.

Dimos a conocer toda esta situación a nuestros afiliados, cómo se iba manejando toda esta temática judicial y este proceso porque no nos compete a nosotros: las otras gestiones tuvieron muchos reclamos de maestros que tenían a cargo en los Jardines Infanto Maternos. Tenían tantos recursos y no sabían cómo actuar, no les pagaban como corresponde. No tuvimos ningún tipo de problemas de esa índole”, aseguró Montero.

cedems2.jpg

Montos adeudados

Por otro lado, Montero expresó que hasta estos días se pagaron más de 5 millones de pesos por litigios del sindicato, y que hay aproximadamente 46 casos que no fueron resueltos desde 2012 hasta la fecha.

“Hicimos lo posible para responder no solo a la demanda de estos procesos judiciales sino también a nuestros afiliados. Tuvimos abogados que representaban al gremio y tenían la matricula suspendida. En varios procesos no pudieron actuar como corresponde, con la matrícula suspendida, todos esos procesos siguieron las vías correspondientes porque no hubo un representante legal del gremio, y hay que dar soluciones”, expresó el titular del gremio docente.

Elecciones

En otro momento de sus expresiones, el sindicalista aseguró que están trabajando para realizar las próximas elecciones de autoridades, y que antes del próximo sábado el abogado del CE.D.E.M.S. emitirá la convocatoria a asamblea para elegir las autoridades de la Junta Electoral.

“Nos volveremos a presentar con una lista que será representativa de todos los docentes de Jujuy. El CE.D.E.M.S. es uno de los gremios más democráticos de la provincia porque participarán 6 o 7 listas”, dijo.

Durante este proceso, a pesar de que la prórroga de extensión de su mandato vence el próximo 26 de mayo, Montero continuará al frente del gremio de docentes.

En estos días se realizará la convocatoria para conformar la Junta Electoral, tenemos 30 días para que se conforme, cada lista presentará seguramente de manera colectiva o individual quiénes son los candidatos, y a partir de ahí la junta electoral tendrá 60 días más para llamar a elecciones”, indicó.

Dejá tu comentario