- Una relato breve pero muy valioso se conoció de la mano de Alberto Cabrera.
- Se trata de un electricista que, pese a la difícil economía, se la rebusca para trabajar.
- Compartió cómo es un día de su trabajo y la cordial relación que mantiene con sus clientes.
El día a día de un electricista jujeño: "A veces tengo un solo cliente"
Días atrás se viralizó en las redes sociales la imagen de Alberto Cabrera junto a una caja de herramientas, parado afuera del Cementerio "Nuestra Señora del Rosario". Simplemente buscaba aprovechar el paso de transeúntes para ofrecerles su servicio.
Días atrás se viralizó en las redes sociales la imagen de un hombre junto a una caja de herramientas, parado afuera del Cementerio "Nuestra Señora del Rosario". Esta persona simplemente buscaba aprovechar el paso de transeúntes para ofrecerles su servicio de electricista.
Se trata de Alberto Cabrera (49 años) quién hace diez años, como un esfuerzo personal y familiar, tomó la decisión de aprender el oficio. El trabajador vive en barrio San Francisco de Álava y nos abrió las puertas de su casa para contarnos cómo es el día a día dedicándose a esta actividad. Relató que tiene jornadas buenas y malas, en dónde a veces "llega a tener un solo cliente por dia".
Para adquirir su servicio llamar al 388 5773779.
"Voy afuera del cementerio, ubico mi cartel de electricista y por suerte la aprobación de la gente es total. Algunos me acercaban, me preguntaban y gracias a Dios salgo a flote", relató.
Sobre sus inicios en esta profesión sostuvo que viendo que la situación está difícil, "no le quedó otra" que "ponerle ganas", renovar sus conocimientos y salis a trabajar.
Consultado sobre si se puede vivir de este oficio, Cabrera respondió que la clave es poniendo mucha voluntad.
El día de este trabajador se inicia a las 6 de la mañana, preparando sus herramientas y hablando con sus clientes. Y es que este tipo de oficio depende también del trato y diálogo con los clientes el trabajador.
Alberto Cabrera dijo: "La confianza es lo más importante y con el paso del tiempo, logré tener a muy buenos clientes".