Mundo Tercer récord consecutivo de casos en Reino Unido: más de 93.000 contagios El país, que según el primer ministro Boris Johnson afronta un "tsunami" debido a la variante Ómicron, es uno de los más castigados del mundo por la pandemia, con 147.048 muertos, 111 reportados en el balance de este viernes.
Mundo Reino Unido reportó un récord de casos desde el comienzo de la pandemia Hubo 78.610 contagios en un día, por la propagación de la nueva variante, altamente transmisible. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades dijo que la vacuna no será suficiente para hacerle frente.
Mundo Reino Unido confirmó la primera muerte por la variante Ómicron "Creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado", informó el primer ministro al tiempo que llamó a la población a continuar con la vacunación.
Mundo Por Ómicron, elevan nivel de alerta de covid en Reino Unido El primer ministro, Boris Johnson, declaro una "emergencia ómicron" e instó a la población a vacunarse y a recibir las dosis de refuerzo antes de enero.
Mundo Alarma en Reino Unido: la variante Ómicron ya fue detectada en 336 personas Con estas nuevas cifras totalizan 51.459 las personas que dieron positivo en pruebas de coronavirus este lunes, según datos del Ministerio de Salud.
Mundo Vacuna de AstraZeneca: descubren el posible desencadenante de los trombos poco frecuentes La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados.
Mundo Ya hay casos de Ómicron en Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia El cierre de fronteras no parece haber sido suficiente para frenar la nueva cepa, que preocupa por la cantidad de mutaciones que presenta y por su potencial contagiosidad. Detectada por primera vez en Sudáfrica, fue catalogada por la OMS como "variante de preocupación".
Mundo Alarma mundial: nueva variante B.1.1.529 del covid-19 resistiría todas las vacunas Crecen las restricciones en países de Europa y Asia, ante una variante nueva que se ha registrado en Sudáfrica. Se la llama B.1.1.529 y soportaría la acción de las vacunas. También se la ha hallado en Hong King y Botsuana. Los mercados financieros acusaron el golpe.
Mundo Las tasas de infección de Covid en Inglaterra aumentaron a niveles de la segunda ola Los nuevos datos muestran que en el último mes la prevalencia del virus fue del 1,57% (igual que en enero), un aumento del 0,83% en septiembre. El número total de personas completamente inoculadas llega a 46.065.838 y casi 13,9 millones de personas recibieron ya una tercera dosis.
Mundo COP26: 5 cosas sorprendentes que impactan el cambio climático Aquí, el curioso listado de aspectos que se relacionan con el cambio climático.