Mundo Una nueva cepa del coronavirus se expande entre los chicos del Reino Unido El secretario de Salud del Reino Unido aseguró que identificaron una variante del SARS-CoV-2, "que puede estar asociada con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra". Analizan si se está reproduciendo entre los niños y es la causa de la creciente propagación de la enfermedad en esa zona.
Mundo Reino Unido recomienda a los alérgicos que no se apliquen la vacuna de Pfizer El regulador de medicamentos de ese país emitió una advertencia en la que señala que las personas con un historial de reacciones alérgicas "significativas" no deben aplicarse el compuesto de Pfizer.
Mundo Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech y empieza a vacunar la semana próxima Se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus. El director de la farmacéutica calificó el anunció como "histórico".
Mundo Reino Unido prevé vacunar a un millón de personas por semana en estadios de fútbol El plan, que también se llevará adelante en centros de conferencias, busca en su primera fase suministrar dos dosis para 22 millones de habitantes, casi el 40% de su población. Quiénes tendrán prioridad para ser inmunizados.
Mundo La vacuna de Oxford frena temporalmente ensayo de vacuna de coronavirus luego que voluntario enfermó Un participante del estudio en el Reino Unido tuvo una reacción adversa. Es el grupo con el que acordó Argentina para producir las dosis junto con México.
Mundo Por efectos adversos, ponen en pausa los ensayos de la vacuna de Oxford Las pruebas quedaron suspendidas en Estados Unidos ante la sospecha de una reacción grave de un participante en Reino Unido. Se trata de la vacuna contra el coronavirus que va a producirse en Argentina.
Mundo "Esperamos que la vacuna sea un regalo de Navidad" La solución definitiva a la pandemia pasa por conseguir una vacuna. Varios países están haciendo ya ensayos clínicos con voluntarios.
Mundo Reino Unido: muchos padres se resisten a enviar a sus hijos a las escuelas tras la reapertura De los 2 millones de alumnos de preescolar y de los grados primero y sexto que fueron seleccionados para regresar a la escuela este lunes, sólo han asistido alrededor de 800.000 niños. Sectores científicos alertaron del peligro de levantar las restricciones demasiado pronto.
Mundo Tras anunciar el plan de desconfinamiento, el Reino Unido supera los 32.000 muertos Según el plan oficial, esta semana comenzarán a regresar al trabajo los empleados en sectores como la manufactura, la construcción, la logística y la distribución en Inglaterra.
Mundo Conmoción tras la muerte de niños por afecciones relacionadas al coronavirus Matt Hancock, secretario de Salud británico, pidió a los médicos que estén alerta porque crecieron los casos de "inflamaciones multisistémicas". Aunque no dio precisiones sobre la cantidad de fallecidos e internados en terapia intensiva, admitió que "hemos perdido a algunos chicos".