Mundo | Londres | VIRUS | aumento

Una nueva cepa del coronavirus se expande entre los chicos del Reino Unido

El secretario de Salud del Reino Unido aseguró que identificaron una variante del SARS-CoV-2, "que puede estar asociada con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra". Analizan si se está reproduciendo entre los niños y es la causa de la creciente propagación de la enfermedad en esa zona.

  • Las autoridades sanitarias observaron que esta nueva cepa que se está reproduciendo entre los niños de las ciudades de Londres, el sur y el este de Essex y sur de Hertforshire.
  • La nueva cepa se encuentra en estudio.
  • Puede deberse al relajamiento de las normas.

La viróloga argentina radicada en Londres Jésica Levingston Mac Leod estuvo en comunicación con El Colectivo en donde relató como se desarrolla por estos días la pandemia en Londres y el estudio de la nueva cepa del virus.

Con la segunda ola de la pandemia por coronavirus instalada, en el Reino Unido aseguran haber detectado una nueva cepa del SARS-CoV-2, que podría estar impulsando un repunte en la propagación del virus en el sur de Inglaterra.

Es importante destacar que los virus mutan, especialmente los de ARN, esto es una característica natural

"Hay un consorcio británico que está secuenciando muestras de virus y ni bien detectaron que había una variante lo reportaron" dijo la viróloga radicada en Londres.

Existe una variante, lo estamos estudiando. Existe una variante, lo estamos estudiando.

En Londres hubo un aumento del 70% de los casos en niños entre 10 y 19 años, pero también tiene que ver con que las personas se relajaron y dejaron de lado las normas sanitarias.

"La gente no está siguiendo las normas de distanciamiento social y no están usando el tapabocas, el hecho del aumento se puede deber a esto".

No hay evidencias de que esta nueva variante esté relacionada con el aumento de casos. No hay evidencias de que esta nueva variante esté relacionada con el aumento de casos.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Dejá tu comentario