Con la segunda ola de la pandemia por coronavirus instalada, en el Reino Unido aseguran haber detectado una nueva cepa del SARS-CoV-2, que podría estar impulsando un repunte en la propagación del virus en el sur de Inglaterra.
Es importante destacar que los virus mutan, especialmente los de ARN, esto es una característica natural
"Hay un consorcio británico que está secuenciando muestras de virus y ni bien detectaron que había una variante lo reportaron" dijo la viróloga radicada en Londres.
Existe una variante, lo estamos estudiando. Existe una variante, lo estamos estudiando.
En Londres hubo un aumento del 70% de los casos en niños entre 10 y 19 años, pero también tiene que ver con que las personas se relajaron y dejaron de lado las normas sanitarias.
"La gente no está siguiendo las normas de distanciamiento social y no están usando el tapabocas, el hecho del aumento se puede deber a esto".
No hay evidencias de que esta nueva variante esté relacionada con el aumento de casos. No hay evidencias de que esta nueva variante esté relacionada con el aumento de casos.
Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch