Deportes | REFUERZOS | Ascenso | Federal "A"

Regional a la vista: Zapla planifica pretemporada y llegada de refuerzos

Se estima que a mediados de agosto o principio de septiembre se ponga en marcha un nuevo Torneo Regional Federal Amateur. Por este motivo, Altos Hornos Zapla junto a su cuerpo técnico comenzaron a planificar el proceso de trabajo. "Gran esfuerzo económico para armar un plantel de jerarquía y pelear el tan ansiado ascenso al Federal A", manifestó el Presidente Lizárraga.

  • Zapla apostó por un técnico experimentado.
  • Llegada de refuerzos y aquellos que se sumarán.
  • El trabajo de una dirigencia que busca este año el ansiado ascenso.

Regional a la vista: Zapla planifica pretemporada y llegada de refuerzos. Palabras de Lizárraga

Desde que el equipo palpaleño perdió la categoría en marzo de 2019, la Comisión Directiva encabezada por Marcelo Lizárraga, trabaja a destajo para retornar. De hecho viene siendo protagonista en los últimos Regionales pero siempre se queda en la puerta del ascenso, el último certamen llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado con su clásico rival, Talleres de Perico.

image.png

FOTO: GOOGLE

Este año se apostó por un técnico experimentado, de otro nivel, un conocedor del fútbol de ascenso, Salvador Mónaco, quien llegó a principio de año y comenzó a trabajar con una base de jugadores que disputan la Liga y Copa Jujuy.

image.png

FOTO: GOOGLE

En la actualidad el plantel está conformado por algunos históricos como el Suri Aguirre, Miki Villagra, Pedro Santillán, Octavio Vallejos, como así también varios juveniles que dejaron la reserva para sumarse al primer equipo con buenas actuaciones, tal es el caso de Ezequiel Marcani, Enzo Salas, Brian Pérez, entre otros.

image.png

FOTO: ALTOS HORNOS ZAPLA

El DT también trajo refuerzos que están compitiendo pero fueron requeridos más que nada para el Regional. Se sumaron Agustín Duran Ledesma (volante), Enzo Valenzuela (Volante central), Alexander Murillo Peña (defensor central), Maximiliano Díaz (delantero), Maximiliano Solís (delantero) y Nicolás Alonso (delantero).

image.png

FOTO: ALTOS HORNOS ZAPLA

Pero eso no es todo ya que llegarán al menos 10 futbolistas más, según lo solicitado por Mónaco. Desde la dirigencia harán el esfuerzo que sea necesario para cumplir los deseos del entrenador.

image.png

FOTO: ALTOS HORNOS ZAPLA

En diálogo con nuestro medio, el presidente Marcelo Lizárraga se refirió al tema: “La pretemporada arrancaría a mediados de julio, en estos días estamos viendo de cerrar con algunos futbolistas para que se sumen en calidad de refuerzo, es posible que el 1 de julio ya estén en Palpalá”.

image.png

FOTO: ALTOS HORNOS ZAPLA

Las conversaciones están avanzadas: “Estamos cerrando las negociaciones, también tenemos en carpeta a jugadores que ya pasaron por el club y podrían volver, uno de ellos es el defensor Franco Mendoza y otro caso sería Juan Pascutini”.

image.png

FOTO: GOOGLE

La idea es contar con cinco o seis jugadores que hayan tenido roce en otras categorías como federal A y B nacional, por eso esperábamos que cierren el libro de pases en estos torneos para ver quien está disponible, el DT requiere mucha experiencia La idea es contar con cinco o seis jugadores que hayan tenido roce en otras categorías como federal A y B nacional, por eso esperábamos que cierren el libro de pases en estos torneos para ver quien está disponible, el DT requiere mucha experiencia

“El objetivo es ascender de categoría, esa es la intención, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo desde lo económico con toda la comisión directiva. Creemos y estimamos mucho que este año se nos va a dar el ascens o”, finalizó confiado Lizárraga.

image.png

FOTO: ALTOS HORNOS ZAPLA

Dejá tu comentario