Jujuy | Reflexión |

La triste postal del abandono de animales en Jujuy

Cachorros fueron dejados en la puerta de la iglesia San Francisco con un mensaje para la protectora de animales que todos los días se instala en el centro de la ciudad.

El hecho fue publicado por la protectora en las redes sociales. “Por favor, esto lo encontramos en la basura. Para Sofía de la esquina. Se lo deja por favor. De Sofía”, dice por deducción el mensaje que está mal escrito en la caja donde se encontraban los animalitos abandonados.

dfdfsfsdfsdf_5897.jpg

A pesar de que la castración vale $100 en los distintos espacios de zoonosis y la vacuna antirrábica es gratuita, los dueños parecen no tomar conciencia de lo que implica una tenencia responsable de mascotas.

Las reiteradas campañas de concientización tampoco reflejan resultados. Se advierte una gran cantidad de animales sin rumbo, buscando comida y bebiendo agua en la calle.

En octubre, la cartera de Salud de la provincia informó sobre la falta de vacunas antirrábicas en humanos y recomendaba tomar mayores recaudos en la vacunación de los caninos y felinos para erradicar cualquier posible contagio. Según estimaciones, recién estarían disponibles para fines de 2019. Aún con la gravedad que implica, no parece que se estén tomando los recaudos necesarios tanto por parte del municipio como de la misma ciudadanía.

Llegó el momento de reflexionar y asumir el rol de dueños responsables; es la única forma de cambiar la realidad en la que vivimos.

Temas

Dejá tu comentario