Jujuy | Redes |

Indignación en las redes sociales luego de que el asesino de negrita quedara libre

Alejandro Darío Balderrama, el degenerado que violó y mató a una perrita recibió la pena máxima que prevé la ley pero no deberá cumplir prisión efectiva. El enojo de la gente se hizo sentir en las redes sociales: pedidos de penas más severas (una cuestión en la que deben avanzar los parlamentarios nacionales), lamentos por la perritos y dudas en relación a la capacidad de la policía y la justicia jujeña para evitar que lastimar a alguien.

La sociedad en general siente un profundo rechazo por el sistema judicial, eso salta a la vista en las encuestas que se realizan desde distintas consultoras y medios, y donde más del 70% descree de su capacidad y de la idoneidad de quienes la integran.

No obstante, el caso de negrita y la terrible muerte que sufrió a manos de Alejandro Darío Balderrama va más allá. El responsable estuvo detenido por casi dos meses y la pena que se le aplicó es la máxima que establece la ley para ese delito, 1 año de prisión condicional. El problema radica justamente en nuestros diputados y senadores que no se ocupan de endurecer las penas de modo tal que un crimen tan aberrante no quede impune. Si la pena hubiera sido de más de 4 años sería de cumplimiento efectivo y un violador sádico de este no volvería a la calle tan rápido.

Lo cierto es que la gente sigue viendo como el delincuente infringe las leyes y sale libre a los pocos años, como las condenas se negocian y como el sistema judicial hace gala de una fuerte inoperancia.

Hoy la bronca de los jujeños se expresó en las redes, en una provincia donde faltan políticas para proteger a nuestros compañeros fieles y donde la condena social parece ser lo único que evita más casos.

CAPTURA-COMENTARIOS.JPG
CAPTURA-COMENTARIOS2.JPG
CAPTURA-COMENTARIOS3.JPG

Temas

Dejá tu comentario