Mundo | REDES SOCIALES | MÉXICO |

Vecinos ataron a un intendente a un árbol porque no cumplió con sus promesas

La llamativa manera de protestar de residentes del municipio Frontera Comalapa, en México, se hizo viral a través de las redes sociales. Oscar Ramírez Aguilar fue liberado luego de dos horas, tras haber prometido "que arreglaría todo lo que se hizo mal".

  • Se viralizó a través de las redes sociales una imagen impactante donde aparece el alcalde del municipio Frontera Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar, atado a un árbol y rodeado de personas.
  • Esto ocurre tras la protesta de habitantes de 11 barrios de la mencionada localidad por la entrega de un tanque de agua potable que no cumple con la calidad requerida para su normal funcionamiento.
  • El alcalde no sufrió lesiones ni quemaduras aunque psicológicamente lo que vivió fue fuerte, ya que tuvo que aguantar más de dos horas atado.

Vecinos de la ciudad mexicana de Chiapas encontraron una forma particular de mostrar su descontento con la poca eficiencia de la municipalidad en cumplir las obras públicas prometidas, muchas de las cuales ni siquiera se empezaron y otras se abandonaron en pésimas condiciones.

Este miércoles se viralizó a través de las redes sociales una imagen impactante donde aparece el alcalde del municipio Frontera Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar, atado a un árbol y rodeado de personas

Esto ocurre tras la protesta de habitantes de 11 barrios de la mencionada localidad por la entrega de un tanque de agua potable que no cumple con la calidad requerida para su normal funcionamiento.

"En unas partes tiene fugas, en otras le pusieron como un parche", aseguró uno de los representantes del barrio en un video publicado, mientras otro hombre, con pala en mano, le da unos golpes leves con la misma al tanque y se observa cómo éste se rompe con facilidad.

Lo anecdótico es que durante la campaña Ramírez Aguilar había propuesto entregar viviendas de calidad para toda la población.

¿Cómo quedó Ramírez Aguilar?

El alcalde no sufrió lesiones ni quemaduras aunque psicológicamente lo que vivió fue fuerte, ya que tuvo que aguantar más de dos horas atado.

Lo particular es que lo liberaron cuando juró que arreglaría la obra. Frontera Comalapa es una "ciudad nueva" y es cabecera del municipio homónimo.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario