- La psicopedagoga local, Romina Tarifa, analizó los contenidos a los que acceden los niños a través de las redes sociales.
- Aseguró que están en peligro ante ese material, y marcó que quitándoles el acceso a internet no se solucionan los problemas.
La psicopedagoga jujeña, Romina Tarifa, comentó una investigación reciente que asegura que los responsables de una red social sabían de casos de abuso sexual infantil y no actuaron al respecto, indicando que “Internet nos favorece de ciertos usos para mejorar nuestra calidad de vida, pero pone en riesgo a niños y adolescentes. Cuando un niño está siendo vulnerado en sus derechos, abusado sexualmente a partir de internet, la familia, los adultos o el propio Estado no son los únicos responsables, también hay que reconocer la que tienen las empresas tecnológicas que producen y coordinan TikTok. Tienen la responsabilidad, y hay que ver cómo regularlos como Estado para que ellos también se conviertan en garantes de la protección de los derechos de niños y adolescentes”.