Salud | Recomendaciones

Qué hacer para evitar contraer hantavirus

Tras confirmarse un nuevo caso de hantavirus en el Ramal, el Ministerio de Salud pidió extremar las medidas de prevención. Cuáles son las situaciones que más riesgo generan.

A la fecha son 19 los casos confirmados de hantavirus en toda la provincia de un total de 372 casos sospechosos: 18 pacientes se recuperan favorablemente mientras que un adolescente falleció en el la localidad de El Talar.

Desde el Ministerio de Salud, la doctora Verónica Serra señaló que la cantidad de casos registrados se encuentran dentro de lo previsto para este año y remarcó que en 2018 ascendió a 30 el número de pacientes.

El contagio más reciente fue el de un hombre de 32 años oriundo de Palpalá que ingresó con un cuadro cardiorrespiratorio y que por su gravedad fue derivado al Hospital San Roque. El paciente ahora evoluciona favorablemente.

La persona en cuestión trabaja en un aserradero de Palma Sola y es muy probable que sea allí donde contrajo el virus.
Los trabajadores rurales que trabajan en zona de montes son los que más expuestos están, ya que es en esos lugares donde los roedores son más salvajes y difíciles de controlar.

Desde la cartera de Salud piden extremar las medidas de seguridad.

Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados y en humanos por lo general producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección muy grave.

 

Dejá tu comentario