Jornada de reclamos en Jujuy: organizaciones sociales y profesionales volvieron a marchar
Este jueves la Casa de Gobierno se vio repleta de protestas. Los trabajadores nucleados en APUAP iniciaron el paro ante los incumplimientos laborales y a ellos se sumaron los referentes de asociaciones sociales quienes movilizaron por la falta de asistencia y en contra de la violencia contra la mujer.
25 de noviembre de 2021 - 11:29
- Jornada de reclamos en Jujuy: distintos sectores protestaron en Casa de Gobierno.
- Profesionales comenzaron su paro de 48hs ante los incumplimientos laborales.
- Organizaciones sociales marcharon por la falta de asistencia y en contra de la violencia contra la mujer.
Jueves caldeado en Jujuy. Fue una jornada de reclamos los cuales confluyeron en Plaza Belgrano y Casa de Gobierno.
Por un lado, los trabajadores nucleados en APUAP iniciaron un paro por 48 horas ante los incumplimientos laborales.
Aumento salarial, blanqueo de módulos, pase al escalafón profesional de enfermeros y trabajadores sociales, son algunos de los pedidos de los profesionales.
En el lugar se encontraron con otro fuerte operativo policial.
Por otra parte, organizaciones sociales protestaron para volver a exponer su indignación ante la falta de asistencia a comedores y merenderos.
Puntualmente desde Cuba MTR decidieron marchar en contra de la eliminación de la violencia contra la mujer.