Jujuy | profesionales | apuap | paro

Nuevo paro de médicos en Jujuy

Al no recibir respuesta alguna a sus planteos laborales, los trabajadores nucleados en APUAP determinaron realizar un paro de 48 horas este jueves y viernes. En la primera jornada habrá concentración en Plaza Belgrano y marcha por calles de la ciudad.

  • Paro de APUAP por 48 horas: la medida de fuerza será el jueves (con movilización) y viernes.
  • Los profesionales siguen molestos por los incumplimientos del gobierno a sus planteos laborales.
  • Aumento salarial, blanqueo de módulos, pase al escalafón profesional de enfermeros y trabajadores sociales, son algunos de sus pedidos.

En asamblea, la Asociación de Profesionales de la provincia determinó llevar adelante un nuevo paro de 48 horas ante la falta de convocatoria y persistencia de los incumplimientos del gobierno. Hace semanas habían realizado el mismo reclamo.

La medida de fuerza tendrá lugar jueves 25 y viernes 26 de noviembre. En la primera jornada habrá concentración en Plaza Belgrano y marcha por calles de la ciudad.

Lo que exigen desde APUAP es la reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial igual a la inflación. Pase al escalafón profesional de enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, radiólogos y trabajadores sociales.

Además piden por el blanqueo de módulos por desempeño y recategorización según la antigüedad.

Nicolás Fernández, secretario general del gremio dialogó con Radio 2 sobre la nueva medida de fuerza que decidieron implementar.

Remarcó que tomaron la determinación ante todos los compromisos que asumió el ejecutivo y no cumplió.

Lo que si consiguieron es que se cumplan con los plazos de licencia por vacaciones a los profesionales de salud “como corresponde”, según expuso.

Por otra parte marcó su preocupación por que la gestión de Morales continúa con los denominados “contratos covid” los cuales se extienden pero no saben en qué condiciones. Serían más de 4.000 trabajadores con estos contratos.

image.png

Dejá tu comentario