Jujuy | Reclamo | capacitadores | Jujuy

Reclamo de capacitadores: trabajan 12 horas y no cobran ni $200.000

Desde hace año que este grupo viene pidiendo que se regularice su situación laboral. Este martes volvieron a manifestarse frente a Casa de Gobierno exigiendo que por lo menos, les otorguen un pase a contrato.

  • Reclamo de capacitadores laborales en Jujuy.
  • Piden regularización de su situación laboral y mejoras salariales.
  • Se desempeñan en distintos establecimientos y perciben haberes bajísimos para la cantidad de horas que prestan servicio.

Desde hace tiempo que capacitadores laborales e instructores vienen solicitando mejoras en sus condiciones de trabajo. Según exponen, el salario que perciben no les alcanza ni para cubrir necesidades básicas.

Sin obtener respuestas favorables, este martes volvieron a manifestarse. Concretaron una protesta en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, exigiendo que se les realice un pase a contrato ya que ni siquiera eso tienen al cumplir sus labores.

Actualmente trabajan 12 horas o más y cobran un sueldo que no llega a los $200.000. Son 450 en estas condiciones.

Embed - Reclamo de capacitadores: trabajan 12 horas y no cobran ni $200.000

Reclamo de capacitadores:

“Nosotros somos capacitadores laborales con la antigüedad de 10, 12, 15, 17, hasta 18 años que estamos como capacitadores, prestamos servicio en diferentes instituciones de la provincia, como escuelas, centro cultural, bloqueras, infraestructura, entre otras. En total son 450 en la provincia que están en la misma situación. Nuestros sueldos rondan los 190 mil pesos, no cobramos insalubridad tampoco cobramos aguinaldo, acá está nuestro recibo de sueldo para que vean que es tal cual lo decimos, trabajamos, 12 horas semanales y algunas veces hacemos más horas. Tenemos ganas de trabajar, queremos trabajar y que queremos una mejoría”.

image.png

“Nos prometieron un contrato que nos iban a dar. Se arregló la situación, digamos, en las escuelas, en algunos lugares, pero la verdad que a nosotros, en las bloqueras, en el centro cultural, en alguna escuela donde están mis compañeras, no se arregló nada. Nos dijeron que sí nos iban a dar pero hasta ahora nos dan vuelta a vuelta y no nos dan nada todavía. Mejora salarial no, ni hablar, ni hablar. Nosotras hacemos algunas cositas para vender, yo trabajo en construcción, también salgo a hacer mis changuitas, y así tratamos de salir a hacer otras cosas para poder tener otra entradita más, porque si no, la verdad, no se puede vivir con 190.000 pesos”.

image.png

Dejá tu comentario