En la capital jujeña, los principales festejos de Carnaval se centran en la Ciudad Cultural con los eventos de “Carnavalodromo” y “Carnaval de los Tekis” que suelen ser masivamente convocantes.
Reclamo en Alto Padilla, post Carnaval: "El barrio queda un desastre"
En el lugar no solo queda basura y suciedad sino también que muchos usan la vía pública como baño. Quienes residen en adyacencias a Ciudad Cultural expresaron su molestia por el accionar de la gente y por los trabajos de limpieza escasos.
Tal es la llegada de jujeños y turistas al predio ubicado en barrio Alto Padilla que suelen registrarse inconvenientes tanto por la falta de infraestructura como por la desaprensión de la gente.
El problema se repite cada año: basura, suciedad y hasta orina en la vía pública.
Una vecina, indignada con la situación, expuso que varias viviendas son utilizadas como baños, obligando a los vecinos a delimitar sus frentes con cintas para evitarlo. Criticó la falta de organización y servicios, señalando que no hay baños químicos suficientes, lo que provoca el uso de las veredas y espacios verdes cercanos.
Se quejó del consumo excesivo de alcohol por parte de menores de edad sin control, alertando sobre la venta directa a adolescentes.
Dijo que lleva casi tres años denunciando ruidos molestos y picadas ilegales diarias, sin recibir respuestas efectivas de la policía o teniendo solo operativos esporádicos y breves.
Enfatizó en que la problemática no es exclusiva de carnaval; sino que en eventos como la Fiesta de los Estudiantes también se genera basura y dejan la infraestructura dañada.
Sobre el final, la vecina expresó su deseo de mudarse del barrio debido a la imposibilidad de “vivir en paz” por la organización de los eventos en el predio.

