- Reclamo de trabajadores de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC).
- Desde el sindicato aseguran que se busca transformar la institución en una con fines de lucro, abaratando costos con los salarios de los empleados.
Malestar y reclamo de empleados de entidades deportivas y civiles
Trabajadores nucleados en UTEDyC concretaron una protesta en la sede de la Fundación Pro Mujer en rechazo a un cambio de convenio, que según denuncian, los afecta negativamente en materia salarial.
Empleados de entidades deportivas y civiles denuncian que cobrarán la mitad del salario. Se pretende llevar a asalariados a otro convenio de trabajo, lo que desmejorará sus condiciones laborales.
La secretaria general de UTEDyC aseguró que en ProMujer obligarán a firmar a los empleados el traspaso amenazándolos con desvinculaciones.
Es por ello que este jueves concretaron una protesta en la sede de la fundación en rechazo a este convenio que solo los afecta negativamente.
Según expusieron, la medida es en simultáneo en Jujuy, Salta y Tucumán. Actualmente, los empleados de esta institución cobran aproximadamente 120.000 pesos; con este cambio cobrarían 60.000 pesos.
“Consideran que los sueldos son un costo y nos oponemos a que los obliguen a firmar estos convenios. Quieren abaratar costos con los sueldos de los trabajadores”, dijo Sarmiento.