Jujuy | Reclamo | jardines | PANDEMIA

Jardines se sumaron a los reclamos: piden asistencia para seguir funcionando

Referentes e integrantes de jardines de infantes y maternales concretaron una protesta en Plaza Belgrano ya que remarcan que por la pandemia no pueden afrontar el pago de alquileres y de las maestras e incluso les es imposible subsistir, lo que implicaría el cierre de los espacios. Habían presentado un protocolo para reabrir, pero ante la imposibilidad del retoro solicitan ayuda del estado.

  • Reclamo de jardines maternales y jardines de infantes.
  • Piden poder volver a trabajar o en su defecto asistencia del gobierno.
  • Señalan que tienen pagos adeudados a las maestras como así también de alquileres y servicios.

Desde hace semanas, distintos jardines maternales están pidiendo volver a trabajar por la crisis que se vive.

El gobierno había ampliado el concepto de tarifa social y entre los beneficiarios estaban los jardines y guarderías. Pero desde el sector señalan que eso no les alcanza o sirve sólo por un mes.

Por esta razón, directoras y dueñas de varios jardines maternales de la provincia se habían reunido para comenzar a elaborar un protocolo de reactivación de los mismos y presentarlo al Comité Operativo de Emergencia.

Sin ningún tipo de respuesta o avance, decidieron exponer su reclamo públicamente mediante una marcha que se concretó este martes en Plaza Belgrano.

image.png

María Terán, integrante de Jardines maternales y de infantes agrupados de Jujuy al no poder funcionar piden asistencia del estado.

Estamos pidiéndole al gobierno y tratando de visibilizar lo que pasa en jardines maternales, que son instituciones educativas y de cuidado de los niños; entendemos que por la pandemia no vamos a poder volver todavía por eso queremos sobrevivir para que cuando se pueda volver estemos funcionando”

En estos momentos se nos hace muy difícil porque no solo es el sueldo de los maestros sino también el pago de alquileres y servicios de cada institución. En estos momentos se nos hace muy difícil porque no solo es el sueldo de los maestros sino también el pago de alquileres y servicios de cada institución.

“Le pedimos al estado que ayude de alguna forma, con una subvención ya que no todos la tienen. En estos momentos muchos padres no pueden abonar las cuotas y ese es el ingreso que tenemos para solventar los costos”, expresó Terán.

image.png

Son alrededor de 60 jardines maternales con más de 200 docentes los que piden esta asistencia.

Dejá tu comentario