El conflicto contra Cayo llegó a la Legislatura
Los reclamos de toda la comunidad educativa de los colegios Nuevo Horizonte persiste y se profundiza, en esta jornada se dieron cita en la Casa de Piedra para que los diputados lo reciban y plantearle su idea de que las instituciones pasen a manos del Estado. Los docentes siguen sin cobrar y los alumnos sin clases.
Continúa la protesta por las desprolijidades en los establecimientos educativos que dependen del aliado del gobierno Emilio Cayo.
El reclamo se trasladó este miércoles a la Legislatura provincial donde estaba prevista una sesión ordinaria. Toda la comunidad educativa del Colegio Nuevo Horizonte se hizo presente para dar a conocer su situación: los docentes no cobran el sueldo y los alumnos no tienen clases
Laura, madre de un estudiante del establecimiento expresó en medio de la medida, “hoy a los docentes se les dio 7mil pesos, ¡nada! Cuantos meses debe el señor Emilio Cayo, empresario de la noche y no puede pagar el sueldo de los docentes con títulos que daban clases de lunes a sábados”.

“Es raro que no se haga responsable, si es privado hacete cargo de todos los meses que debes”.
La madre también acusó al empresario de que los directivos “son gente acomodada, la hermana, la familia y no son gente especializada con título. Estamos cansados del manoseo y de que se haga lo que quiera”.
Según el pedido de padres y alumnos, esperan ser escuchados para que los legisladores trabajen en un proyecto de Ley para que los colegios tanto de Monterrico como de Capital pasen al Estado y los docentes despedidos sean reincorporados.


