A principios de este mes, se realizó un sorteo de viviendas del IVUJ en San Antonio. Las casas están construidas en el barrio Ruth Navea de la localidad de Los Alisos y según la información oficial, participaron 229 postulantes.
Tras el proceso de adjudicación, se hicieron públicas denuncias de irregularidades por parte de vecinos. Según manifestaron, solo habrán sorteado 16 de las 20 casas construidas y habrían sido beneficiados personas que no residen en la zona y hasta incluso funcionarios municipales.
En ese contexto, esta semana los residentes mantuvieron una reunión con los ediles para plantearles la problemática. Dijeron que piden dos cuestiones puntuales: la renuncia del funcionario en cuestión y que se vuelva a realizar el sorteo.
Crece el reclamo
Sin obtener respuestas, los vecinos de Los Alisos decidieron volver a manifestarse este martes.
Gabriela Siguairo, integrante del Centro Vecinal y abogada que está asesorando a los denunciantes, explicó que existe una ordenanza municipal que establece que las viviendas y lotes deben ser adjudicados a familias nativas de Los Alisos, y eso no se está respetando.
“Los vecinos reclaman que se cumpla el legado de don Hugo Navea, quien donó las tierras con el cargo de que sean destinadas a los habitantes de Los Alisos”.
En ese sentido, reiteró la acusación contra funcionarios públicos en la lista del sorteo, lo cual consideran injusto ya que hay personas con mucha necesidad y años esperando una lugar para habitar.
Manifestó que se sienten burlados y desamparados por las autoridades municipales, quienes no les brindan respuestas ni soluciones. Piden que se anule el sorteo y se realice como corresponde.

