Jujuy Ordenanza vetada por la intendente desató un reclamo de comunidades en Tilcara La comunidad Cueva del Inca impulsó un proyecto para asignar nombres oficiales a las pocas calles que conforman su territorio ancestral, la misma fue aprobada en primera instancia pero luego vetada por la jefa comunal, Sonia Pérez.
Jujuy Trabajadores de Xibi Xibi siguen pidiendo garantías laborales Luego de quedar afuera de la licitación del servicio urbano, los empleados de la empresa volvieron a manifestarse, a pesar de que la Municipalidad ya dejó en claro que no dará marcha atrás con el proceso.
Jujuy Xibi Xibi afuera de la polémica licitación del transporte: trabajadores se manifestaron Solo Santa Ana y El Urbano fueron adjudicadas para seguir brindando el servicio urbano en la capital jujeña. En medio de la incertidumbre que reina con la tercera compañía que participó del proceso licitatorio, sus empleados decidieron protestar y exigir que se anule la determinación.
Jujuy Estudiantes de la Técnica N°1 reclamaron por la reincorporación de un docente El pedido de los chicos de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 "Escolástico Zegada" no es solo por un profesor, sino por una forma de enseñanza que ellos consideran vital para su futuro como técnicos.
Jujuy Hospital Materno Infantil: piden terminar la "sala fucsia" de pacientes oncológicos La comunidad médica y los padres apelan a la sensibilidad de quienes tienen el poder de destrabar el conflicto administrativo con la obra para el servicio de Oncohematología. El mensaje es claro: un niño con cáncer no puede esperar los tiempos de la burocracia.
Jujuy Choferes denunciaron atrasos salariales y reclamaron aplicar la escala nacional de UTA Un grupo de trabajadores autoconvocados se presentó en la sede del gremio para exigir respuestas al interventor Julio Ramírez. Denuncian descuentos, pagos fuera de término y el cobro por siniestros a los conductores. También acudieron a la Secretaría de Trabajo para pedir intervención.
Jujuy Comunidades denunciaron penalmente a la Secretaría de Pueblos Indígenas Referentes comuneros volvieron a manifestarse en Casa de Gobierno exponiendo su malestar por incumplimientos en la entrega de personerías jurídicas. Tras una reunión con el Fiscal de Estado, advirtieron que existe una denuncia penal por incumplimiento de deberes y apuntaron contra el organismo por "manejos políticos con punteros y mineras".
Nacionales Reclamo por más presupuesto: trabajadores de la salud marcharon a Plaza de Mayo La movilización reunió a sindicatos de distintos sectores que reclamaron más financiamiento para la salud pública y denunciaron el cierre de programas, el ajuste presupuestario y el deterioro de la atención.
Jujuy Materno Infantil: madres de niños con enfermedades crónicas temen el cierre del "Hospital de Día" Un grupo de mamás se manifestó en el nosocomio pediátrico exponiendo su preocupación ante el posible cierre del espacio de atención de sus hijos. Además acusan desmantelamiento, ya que pasaron de tener 8 a 4 camas y hay traslados a salas comunes.
Jujuy Situación extrema en el Hospital de Abra Pampa: 2 médicos para 18.000 habitantes Cada vez es más fuerte el pedido para que el nosocomio sea elevado a Nivel 2. Los vecinos vienen marcando desde hace tiempo no da abasto para atender a toda la población, además de no tener especialistas y registrar falencias edilicias.