Habrá revalúo fiscal de inmuebles en toda la provincia
A fin de mejorar la recaudación impositiva, el próximo año habrá una actualización de las valuaciones fiscales para todos los inmuebles urbanos y rurales, ajuste que se compatibilizará con los incrementos de la pauta salarial del año 2016.
Así está estipulado en el proyecto de Ley de Modificación de la Ley Impositiva vigente N° 5901 y su modificatoria, que sería aprobada en la próxima sesión extraordinaria de la Legislatura de la provincia.
En el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial, se pretende emprender tareas en forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda para realizar un nuevo revalúo fiscal en al periodo 2017, toda vez que las valuaciones actuales se encuentran determinadas por aplicación del Decreto Nº 1875-H-08, muy alejadas de los valores actuales de mercado.
También habrá modificaciones en el impuesto de Sellos, con la eliminación de la alícuota especial agravada por la compra venta, inscripción, radicación o transferencia de dominio de automotores, moto vehículos, camiones o maquinarias, nuevos (0 Km), adquirido fuera de la Provincia.
Además se incorporará “Valores Inmobiliarios de Referencia” para las operaciones de transferencia de inmuebles.
En cuanto al Impuesto a los Ingresos Brutos, se reordena el texto de la norma para una más fácil identificación, comprensión e interpretación.
En otro aspecto importante, se eleva el monto del total de ingresos brutos anuales para determinar la tasa diferencial del 3,5%, de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) a cincuenta y cinco millones de pesos ($55.000.000).
En el proyecto además se clarifica la base de a tener en cuenta para definir este monto en función del libro segundo, título tercero, capítulo tercer del código fiscal.
En igual sentido, para contribuyente que hayan iniciado actividades durante el período en curso, de diez millones de pesos ($10.000.000) a once millones de pesos ($11.000.000)
Finalmente, se actualizan las sumas y mínimos anuales expresados en pesos que no se corrigieron durante los últimos ejercicios.
Cabe mencionar que también se propone modificar el Anexo V, de Tasas Retributivas de Servicios ajustándolo a la nueva estructura de la Ley Nº 5875/15 "Orgánica Del Poder Ejecutivo" y los valores mínimos e importes fijos que requieren ser actualizados.

