Jujuy | rebrote | CORONAVIRUS | casos

"El rebrote está comenzando", advirtió el ministro de Salud

En el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Gustavo Bouhid alertó sobre la presencia de casos en distintas localidades como La Quiaca, Abra Pampa y Libertador luego de meses sin contagios.

  • Preocupación por un leve aumento de casos de coronavirus en distintas localidades durante los últimos días.
  • “El rebrote está comenzando, antes no teníamos casos y ahora tenemos”, expresó el ministro Gustavo Bouhid.
  • A la par, inició la campaña de vacunación en la provincia.

En el marco del inicio de la campaña de vacunación en Jujuy, el ministro de Salud Gustavo Bouhid fue consultado sobre un rebrote en Jujuy y si existe preocupación por los contagios registrados los últimos días:

Sabemos que hay casos en La Quiaca, en Abra Pampa, en Libertador, es decir el rebrote está comenzando; antes no teníamos casos y ahora tenemos. Sabemos que hay casos en La Quiaca, en Abra Pampa, en Libertador, es decir el rebrote está comenzando; antes no teníamos casos y ahora tenemos.

Lo importante es que está controlados y hasta acá además de tener bajo control la situación es que no son casos graves, salvo un solo paciente que está con respirador, el resto ha evolucionado bien ”, indicó el titular de la cartera.

Comenzaron a vacunar

En simultáneo, inició en todo el país la inoculación contra el covid-19.

En Jujuy, a partir de las 9:00, dio inicio el operativo en el Hospital de Campaña ubicado en Ciudad Cultural. En esta primera etapa, la población a vacunarse es esencialmente el personal de salud.

Fue el propio ministro Bouhid el primer jujeño que se aplicó la Sputnik V para “infundir confianza”.

Es mi intención dar el ejemplo de que es mejor estar vacunado que no hacerlo. La vacuna nos da defensa contra el coronavirus. Si tenemos defensas, tenemos la posibilidad de tenerlo de forma leve y no grave porque todos nos vamos a contagiar”, expuso.

image.png

Dejá tu comentario