Jujuy | vacunación | vacuna | CORONAVIRUS

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Jujuy

El ministro de Salud Gustavo Bouhid fue el primero en vacunarse para "infundir confianza", señaló. El inicio de la campaña de inoculación se dio de forma simultánea en todo el país; en esta primera etapa la inyección se aplica al personal sanitario.

Luego de la distribución y en el marco de la campaña nacional, este martes dio inicio la vacunación en todo el país.

A partir de las 9:00 comenzó el operativo en Jujuy, como estaba previsto en las instalaciones del Hospital de Campaña asentado en Ciudad Cultural.

image.png

En esta primera etapa, es el personal de salud el destinatario de la inyección contra el covid-19. Tal es así que fue el ministro Gustavo Bouhid el primer jujeño en vacunarse para “infundir confianza”.

Tras ser inoculado, Bouhid expresó: es mi intención dar el ejemplo de que es mejor estar vacunado que no hacerlo. La vacuna nos da defensa contra el coronavirus”.

Si tenemos defensas, tenemos la posibilidad de tenerlo de forma leve y no grave porque todos nos vamos a contagiar. Si tenemos defensas, tenemos la posibilidad de tenerlo de forma leve y no grave porque todos nos vamos a contagiar.

“Hay una característica fundamental de esta vacunación que es que es voluntaria, a medida que en los países se vayan avanzando con las vacunaciones, hasta acá se ha demostrado la eficacia y la falta de riesgo que no se diferencia de otra vacunación sino no se hubiera habilitado. Hay mucha falsa noticia en redes, por eso es importante dar los ejemplos”, indicó el titular de la cartera.

Los que no deseen vacunarse deberán firmar la declaración jurada, esto porque nosotros tenemos una cantidad determinada de vacunas y se debe organizar el operativo. Los que no deseen vacunarse deberán firmar la declaración jurada, esto porque nosotros tenemos una cantidad determinada de vacunas y se debe organizar el operativo.

image.png

Por su parte, Marcelo Bellone director nacional de Abordaje de curso por vida refutó teorías de los antivacunas y solicitó a los ciudadanos que pierdan los miedos "es una solución no un problema".

“Me parece que los miedos se van a ir desterrando a medida que pasen los días y que la vacuna muestre una resultados. Hay que ser prudentes y cuando veamos esos resultados va a convencer a los indecisos".

image.png

image.png

Dejá tu comentario