Jujuy | Quebrada | Temporal |

Temporal y derrumbe en Volcán: "Fue como una explosión"

Las intensas precipitaciones volvieron a generar problemas en la zona de la Quebrada. Calles inundadas y edificios y autos afectados se convirtieron en la postal del lunes. En Volcán, la preocupación se instala entre los pobladores cada vez que llueve. "¿Dónde están las maquinas? Las autoridades deberían ver el tema".

  • Un fuerte temporal afectó a la Quebrada
  • Una corta e intensa lluvia provocó inundaciones, edificios afectados y desplazamiento de tierras.
  • Los vecinos temen que el problema se agrave con la época de precipitaciones.

En la última jornada de lunes, un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó la zona de Quebrada y provocó la inundación de las calles, desplazamiento de tierras y afectó vehículos y edificios.

En Volcán, volvió instalarse el temor por la posibilidad de nuevos desplazamientos de tierra como los que años atrás generaron una tragedia y cubrieron parte del pueblo.

Silvia Tolay, trabajadora de la Comisión municipal, sostuvo: “Estamos sufriendo permanentemente desmoronamientos de la ladera de los cerros en la quebrada de Los Filtros”.

Temporal y derrumbe en Volcán: “Fue como una explosión”

“Se ha formado en la zona más estrecha de la quebrada una laguna. Estamos todos sorprendidos de lo que está pasando allá arriba. Llueve y estamos al pendiente”, indicó.

En ese sentido, habló de cómo se vivieron las últimas horas: “Es como una explosión y se levanta la polvareda. Esto viene pasando desde el invierno, porque los vientos erosionan fuerte”.

Tolay hizo hincapié en la necesidad de hacer la limpieza del cauce y habló de la ausencia del Estado: “¿Dónde están las maquinas? Las autoridades deberían ver el tema”.

Dejá tu comentario