Jujuy | Quebrada de Humahuaca |

Celebraciones de Santa Anita

La festividad arraigada desde hace mucho tiempo en la provincia inicia en la Quebrada de Humahuaca el próximo 19 y 20 desde las 10 horas en Hornaditas y se extenderán las actividades el 26 y 27 en otras localidades.

La devoción a San Ana, madre de la Virgen María, está muy arraigada en la provincia de Jujuy, en muchas partes a la feria la llaman “República de Santa Anita” y se rige por normas y reglamentos propios, donde se establecen diferentes instituciones, por ejemplo bancos, registro civil, iglesia, etc.

La particularidad de esta celebración es que todo lo que se exhibe y se vende es realizado en miniatura.

El programa inicia el próximo viernes 19 a las 10 horas en la mesada (oratorio de San Santiago) de la localidad de Hornaditas, ubicado a 17 kilómetros de Humahuaca; y se extenderá hasta el sábado 20 del presente mes, organizado por la Comunidad de Hornaditas.

Simultáneamente la devoción se efectúa el 26 en la plaza Chica, frente a la Iglesia de Tilcara a partir de las 8.30hs., organizado por la parroquia del lugar. Entre las 9 y las 13 horas se realiza en la plaza 9 de julio de Purmamarca organizado por la Biblioteca Viltipoco y a partir de las 10 horas en el salón municipal de la localidad de Volcán, organizado por la comuna del lugar.

En tanto el 27 de julio, se concreta paralelamente en los siguientes lugares: de 9 a 13hs. en la plaza 9 de julio de Huacalera organizado por distintas instituciones del lugar; a partir de las 9 horas en el predio Cultural “Ing. Miguel Ramos” de la localidad de Tumbaya, organizado por la comuna del lugar y a partir de las 10 horas en la Recova y Parque Infantil de Maimará organizado por la comisión municipal del lugar junto a instituciones del pueblo.

Dejá tu comentario