Policiales | QATAR | ASALTO | Balacera

Extraditaron de Qatar al abogado jujeño imputado por el asalto y balacera en San Pedrito

Diego Chacón fue capturado en Doha, donde había ido a ver al equipo liderado por Lionel Messi; lo acusaron de haber entregado información para el robo en una distribuidora donde terminó muriendo un empleado de un disparo.

  • Tras 52 días de detención en Qatar extraditaron al abogado jujeño al cual se lo acusa de robo y homicidio.
  • Diego Javier Chacón está imputado por liderar una banda que cometió el asalto a una distribuidora, en el que asesinaron a un empleado e hirieron a otro.

Diego Javier Chacón, abogado y barrabrava jujeño fue extraditado de Qatar tras haber sido detenido mientras disfrutaba de la Copa del Mundo 2022 y se espera que arribe al país este lunes. El hombre es acusado de comandar el robo a una distribuidora en el que asesinaron a un empleado y tenía una alerta roja de Interpol.

Chacón, de 42 años, también fue sindicado como miembro de la comisión directiva el club jujeño y había viajado a Francia a fines de noviembre, días después del crimen por el que se lo imputa. Desde el país europeo se dirigió a Qatar para asistir a los partidos del Mundial que finalmente ganó la Selección Argentina.

image.png

Allí, fue detenido el pasado 8 de diciembre por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones - Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional mientras paseaba por Doha. Este domingo 29 de enero partió finalmente rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según la cédula roja de Interpol, el abogado jujeño figuraba como sospechoso de ser el "jefe" de una organización dedicada al robo de grandes empresas en Jujuy, por los que ya habían sido detenidas otras cuatro personas.

Chacón, junto a los otros detenidos, está imputado por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa", debido al hecho ocurrido ciudad de San Salvador de Jujuy donde fue asesinado Cesar Javier Martínez y resultó herido Nicolás Montenovic.

image.png

Te puede interesar: ¿Quién es Diego Chacón, el jujeño detenido por la Interpol en Qatar?

FUENTE: Perfil

Dejá tu comentario