Jujuy | PYMES |

En plena crisis, comerciantes se quejan por hostigamiento del gobierno

Desde el sector apuntan contra el Ministerio de Trabajo por promover una suerte de inequidad en los controles que se realizan a las pymes legalmente constituidas y a los comercios ilegales. Además sostienen que si bien no se oponen las revisiones, hay que considerar el contexto de crisis en el que están insertos.

El sector de las pymes fue incluido en el paquete de medidas económicas que anunció ayer el presidente Macri pero la novedad no parece haber generado mayor expectativa.

Concretamente, para las pymes se lanzaron dos medidas: por un lado, un plazo de 10 años “para ponerse al día” con la AFIP y, por otro, se amplió de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo.
Si bien además de la preocupación por la caída de ventas de al menos 16 meses consecutivos –con una leve recuperación los últimos junio y julio-, los empresarios señalaban como una de las dificultades de recuperación la deuda mantenida con el organismo.

Aunque una de las medidas apunta a “resolver” ese problema, los empresarios se mostraron disconformes con lo anunciado.

Consultado al respecto, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, consideró que no generará gran impacto en el sector.

Asimismo planteó una problemática de la que ya se venían haciendo eco los comerciantes de la ciudad: los controles selectivos del Ministerio de Trabajo direccionados únicamente a los que desarrollan su actividad desde la legalidad.

“Yo no digo que no haya revisiones”, indicó y agregó “demos un alivio y demos condiciones para que las inequidades se puedan salvar. Hay que tener ciertas condiciones en estas épocas”.

Tiempo atrás, los gastronómicos de la provincia ya habían remarcado esta cuestión y también cuestionaban el proceder de la cartera que preside Jorge Cabana Fusz por el mismo motivo.

 

 

Temas

Dejá tu comentario