Uno de los atractivos de la localidad es su mirador, y el precio de las entradas para acceder al mismo se actualizó recientemente, tanto para visitantes extranjeros como nacionales, menores de edad y adultos mayores. Esos boletos, de acuerdo a la edil, “no tienen numeración. Es para cuestionar por qué no tienen numeración al estar contemplados en la ordenanza impositiva que se aprobó a principio de año”.
Embed - Denuncian irregularidades en las entradas al mirador de Purmamarca
Ese aumento de precio se decide a comienzos de cada año fiscal y se produce semestralmente, “por la inflación, y la idea de que se pueda cobrar es para obras públicas o necesidad del municipio. Desconocemos por qué no están numerados”, afirmó Cruz.
En este sentido recordó que el estacionamiento en Cerro de los Colorados también se cobra: visitantes nacionales, $ 450; visitantes extranjeros: $ 750; niños de 6 a 12 años: $ 200; jubilados: $ 300; cuando junto a una colega pidieron explicaciones de por qué no se numeran las entradas les dijeron que los talonarios se imprimen en el municipio.
La rendición de cuentas no está contemplada en la ordenanza impositiva, explicó Cruz, señalando que el Tribunal de Cuenta es el organismo encargado de esa tarea, lo que no quita la incertidumbre de los ediles que desean conocer los destinos del dinero recaudado en todos estos lugares turísticos.
“Cuando los ingresos son en negro uno no sabe dónde va ese dinero recaudado, más en temporada turística”.