Las llamas rápidamente se extendieron, causando daños devastadores y dejando la vivienda en pérdida total, el fuego arrasó con: los muebles, el techo, la mercadería y el dinero que había recaudado para la construir de su hogar. Afortunadamente la mujer junto a sus pequeñas hijas se encontraban fuera de la residencia.
Valeria Quintos, damnificada, brindó detalles del terrible episodio por el cual tuvo que atravesar: "Este sábado después de las doce me llamaron y me dijeron que mi casa se estaba prendiendo fuego, necesito seguir manteniendo y estando bien con mis hijas porque me encuentro sola y mi madre es una mujer grande".
Además, indicó que es vendedora ambulante y con mucho esfuerzo estaba ahorrando para poder construir su casa, no obstante después del incendio no le quedo nada, ni la mercadería que comerciaba: "Aparte yo guardaba dinero para construir la casa y todo se prendió fuego. El bombero me dijo que fue intencional porque imagínese que yo a veces no estoy en todo el día. Ese día yo llegaba de vender y nos habíamos ido todo el día con mi nenita y cuando volvimos ya no había nada".
El cuerpo de bomberos afirmó que el fuego fue provocado: "Yo se quien fue quien hizo todo esto porque fueron varios los contrabandistas, ahora me pregunto si después de esto va a seguir pasando mas veces. Me despierto de noche y me sigo preguntando que paso y que va a pasar".
Sostuvo que hace un año realizó varias denuncias a su ex pareja y ahora teme que pueda llegar a pasar por otra situación lamentable:"Las denuncias ya estaban hechas y firmadas para que vengan a custodiar la casa y mira tuvo que pasar esto. A principios de años fue hecha la denuncia cuándo vinieron a agredir acá, nunca tuve una custodia policial, quedo en la nada".
La mujer solicita la colaboración de toda la comunidad jujeña para salir adelante junto a sus dos pequeñas y adema pide que la justicia actué para que estos hechos no vuelvan a ocurrir: "Lo único que pueden hacer los bomberos es que debemos hacer notas y que lo único que pueden darme ellos es un papel donde certifiquen que el incendio fue intencional. Mi hija tiene 12 y la mas chiquita 8 años, mi hermana le dio calzados, se quemo la mercadería estoy sin nada, no quedó nada, necesito la ayuda".