Jujuy | Puna jujeña | Solidaridad | Paicone

Una escuela de la Puna jujeña se cae a pedazos y apela a la solidaridad

Se trata de la Escuela Rural N°146 "Maestro Argentino" de la localidad de Paicone. El piso y las paredes sufren un gran deterioro y lejos de recibir la asistencia gubernamental, el padrino de la institución busca colaboración con materiales para realizar las mejoras.

A través de las redes sociales se conoció el pedido de ayuda por una escuela de la Puna jujeña.

Embed

Se trata de la Escuela Rural N°146 “Maestro Argentino” de la localidad de Paicone. En estos últimos años ha sufrido un deterioro en algunas de sus paredes y en el piso del patio interno.

paicone.JPG

Ricardo Pietraszek es de Buenos Aires y es padrino de la institución desde 2015 y ante la realidad del establecimiento decidió comenzar una campaña solidaria para un colegio “digno” para los niños.

Contó que el municipio se comprometió a realizar la mano de obra pero necesitan la donación de 200 bolsas de cemento y 80 bolsas de cal. Una bolsa de cemento está aproximadamente 1200 pesos y una bolsa de cal 600 pesos.

En diálogo con Radio 2 expuso que anteriormente había realizado una movida similar y lograron realizar el tinglado. “La Puna no es muy tenida en cuenta, esta es una escuela albergue de doble jornada y los niños tienen el mismo derecho de tener un lugar digno”.

Una escuela de la Puna jujeña se cae a pedazos y apela a la solidaridad

El deterioro de la escuela

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Cómo colaborar

Quien desee colaborar lo puede hacer mediante un depósito o transferencia bancaria:

Cuenta 420509531648150 CBU 2850205440095316481508 (Banco Macro/ a nombre de María Elena Betanzos)

Luego si pueden, enviar una foto del comprobante a paicone.jujuy@gmail.com o por medio de Messenger en el facebook: Paicone Jujuy Mi Orgullo.

Dejá tu comentario