Necesidades edilicias en una escuela de Puesto Viejo
La directora de la Escuela N°323 “Maestros Argentinos” expuso que tras presentaciones de notas y pedidos, lograron obras para la institución. De igual manera, siguen con gestiones para mejoras estructurales ya que se trata de un establecimiento antiguo, con más d e100 años.
- Una escuela de Puesto Viejo necesita mejoras edilicias.
- Se trata de un establecimiento centenario que a través de gestiones logró trabajos pero aún restan tareas por realizar.
- Tiene una matrícula de 120 alumnos y acuden de localidades aledañas.
Desde hace tiempo que nuestro medio viene recopilando casos de escuelas con necesidades en materia de infraestructura.
Algunos ejemplos:
- La Agrotécnica de Perico aguardaba obras de cloacas
- Malas conexiones eléctricas en gran cantidad de establecimientos capitalinos
- Olores nauseabundos por falta de gestiones en una escuela de Huaico
- En Carahunco, cursan en el SUM a la espera del edificio propio
A estos se sumó la Escuela N°323 “Maestros Argentinos” de la localidad de Puesto Viejo.
Su directora, Marisa Acosta, comentó que a través de gestiones realizadas y notas presentadas lograron que realicen trabajos en la institución pero aclaró que todavía faltan mejoras edilicias debido a que se trata de un establecimiento con más de 100 años.
“Con respecto a los pedidos del establecimiento, desde marzo se hicieron notas pertinentes y se firmó un convenio con la municipalidad dándonos la posibilidad de hacer más efectivos los arreglos que se necesitan de manera urgente. Lo más importante fue el tema de los techos y las lluvias para que no haya filtraciones, eso se hizo y seguimos gestionando. Es una escuela antigua, tiene 104 años, entonces es imperiosa una reforma edilicia sobre todo en la parte eléctrica. Hay un informe presentado y estamos a la espera para que empiecen a trabajar”, relató.
Sobre la matrícula y cursado, la directora remarcó: “A esta institución acuden del pueblo de Puesto Viejo y sectores aledaños como La Ripiera, Manantiales, Cruce San Antonio, tenemos una matrícula de 120 alumnos que entran a las 8:15 y salen a las 16:15, es jornada completa y comen aquí”.