Jujuy | Proyecto | ley | Iniciativa

Tildan de "irresponsable" e "inconstitucional" el proyecto para suspender juicios contra el Estado

La presidente de la Asociación de Abogados, Claudia González, advirtió que la iniciativa emanada del gobierno es "otro intento de sacar plata de donde sea" y que dará lugar a numerosos pedidos de inconstitucionalidad.

  • Este martes en la Comisión de Asuntos Instituciones se discutió el proyecto.
  • Se trataría el próximo jueves en la Legislatura.
  • En el año 1991 se dictó una norma similar que fue declarada inconstitucional.
  • La iniciativa ya está generando fuertes críticas.

Sigue la polémica por el proyecto de ley que declara la cesación de pago de todas las deudas públicas que están en sede judicial.

La iniciativa llegó a la Comisión de Asuntos Instituciones de la Legislatura y se espera que este jueves se convierta en ley con la anuencia de los eternos aliados del oficialismo dentro del PJ.

En diálogo con Sobremesa (que se emite por Canal 2), Claudia González, presidente de la asociación de abogados sostuvo: "Es un proyecto irresponsable confiamos en que los diputados no actúen bajo disciplina partidaria”.

Para la letrada, se trata de “otro intento del gobierno de sacar plata de donde sea”.

El estado de derecho, advirtió, ya estaba restringido en el marco de la pandemia.

Este proyecto avanza sobre normas del Código Civil y Comercial, y sobre las facultades de los jueces Este proyecto avanza sobre normas del Código Civil y Comercial, y sobre las facultades de los jueces

“Espero que los funcionarios provinciales lo piensen muy bien antes de convertirla en ley. Los diputados que aprueben esto que sepan que están avasallando el poder judicial.”, expresó la abogada.

“Se aplican con retroactividad y sobre derechos adquiridos, lo cual es gravísimo”, sostuvo a la vez que señaló que esto generará planteos de inconstitucionalidad.

Dejá tu comentario