Jujuy | Proyecto | Los Diques | Audiencia

Proyecto de desarrollo en los Diques: "Es la tercera vez que el gobierno quiere imponerlo"

El gobierno avanza en lo que denominó como plan "Eco Parque de los Diques" y concretará una audiencia pública en El Carmen sobre el mismo. Comunidades campesinas se oponen a la construcción inmobiliaria en la zona, y su abogada remarcó que hay dos procesos legales que de resolverse a su favor dejarán al proyecto como inconstitucional.

  • El Carmen: Habrá una audiencia pública para dar a conocer el proyecto inmobiliario Eco Parque de los Diques.
  • Comunidades campesinas se oponen a la construcción inmobiliaria en la zona.
  • Su abogada expuso que hay dos procesos legales que de resolverse a su favor dejarán al proyecto como inconstitucional.

Este jueves se realizará una audiencia pública que buscará interiorizar y recibir opiniones de los vecinos, referentes, organizaciones e interesados en general sobre el proyecto Eco Parque de los Diques.

Situación que generó malestar en los integrantes de la Organización Campesina de los Perilagos quienes se oponen a la concreción de este plan inmobiliario.

Una concejal de El Carmen afirmó que no fueron consultados por el emprendimiento. Destacó que en el año 2007 el proyecto fue aprobado por diputados y este año les informaron cómo continuaría, dejando de lado a las autoridades locales.

Natalia Peñaloza, abogada de la organización campesina de los perilagos dialogó con Radio 2 sobre la postura del sector.

Remarcó que hay dos procesos legales que de resolverse a su favor dejarán al proyecto como inconstitucional.

Proyecto de desarrollo en los Diques: “Es la tercera vez que el gobierno quiere imponerlo”

“Va a haber una audiencia con el intendente para manifestar la preocupación y solicitar cual va a ser la posición de la intendencia de este proyecto que intenta imponer por tercera vez el gobierno de Morales”.

Cabe destacar que el proyecto se había frenado por una medida cautelar. Sobre ello, la letrada dijo: “ La zona de los Diques fue expropiadas para hacer los diques de agua y pasaron a ser terrenos fiscales, antes habitaron familias campesinas se quedaron en la zona haciendo trabajo de campo del cual viven”.

“Después esa zona es creada por ley como un área natural protegida y ahora con el actual gobierno se deroga una normativa que le saca esta categoría y le coloca una categoría que no existe a nivel nacional”.

Nosotros pedimos la inconstitucionalidad de esta ley y en caso de que se resuelva a favor nuestro, todo este proyecto de eco parque Dique La Ciénaga quedaría en foja cero, quedaría en la nada. Nosotros pedimos la inconstitucionalidad de esta ley y en caso de que se resuelva a favor nuestro, todo este proyecto de eco parque Dique La Ciénaga quedaría en foja cero, quedaría en la nada.

“Otro juicio que nos queda pendiente también es de uno de los campesinos para determinar quién tiene efectivamente la posesión, este está en etapa probatorio. Si el campesino gana el juicio, el proyecto pasa por encima de una decisión legal ”, añadió.

Claramente esto tiene tintes político y partidario. Claramente esto tiene tintes político y partidario.

Dejá tu comentario