Jujuy | Proyecto |

Por seguridad, planean cerrar el Parque Xibi Xibi de noche

Concejales capitalinos recibieron a funcionarios municipales para abordar un proyecto de ordenanza que establece crear un Reglamento en todo el ámbito del parque Xibi Xibi, destinado a todos los asistentes y para las personas que presten servicios  o colaboración en forma permanente o eventual en el lugar.

El proyecto, impulsado por el bloque radical., tiene por objeto regular dentro del área del Parque Xibi Xibi el uso, la conservación, servicios, medidas de seguridad de los espacios libres en zonas verdes, elementos de juegos infantiles, bancos, ciclovías, camineras, papeleras y demás mobiliarios en general.

El presidente del Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “es muy bueno ver como los vecinos hicieron propio este espacio, también como lo disfrutan los turistas. Cambió la urbanidad de la ciudad, así que creemos que tenemos que tener normas claras en cuanto a su uso, sobre todo también cuestiones que hacen a la seguridad”.

Estamos analizando la posibilidad de establecer horarios, viendo que tipo de ventas o actividad comercial se pueden desarrollar dentro del parque, también estamos viendo las actividades culturales, recreativas, la protección de la flora, el trato con los animales, etc”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Gastón Millón, con respecto al tema de los horarios de cierre del parque,  señaló que “es un pedido de la policía también, porque hace que el cuidado del mismo sea mucho más eficiente, más allá del sistema de cámaras que controla la totalidad del parque. Se dialogó sobre la posibilidad de cerrar mediante puertas, carteles, etc.”.

Temas

Dejá tu comentario