Nacionales | Proyecto | Internet | Educación

Impulsan un proyecto que busca garantizar el acceso a la conectividad

La diputada nacional Blanca Osuna elaboró una iniciativa para abordar las deudas estructurales de acceso a la conectividad, con prioridad en las zonas rurales y urbanas más vulneradas.

  • Un proyecto para abordar las deudas estructurales de acceso a la conectividad, con prioridad en las zonas rurales y urbanas más vulneradas.
  • La iniciativa, presentado por su par cordobés Pablo Carro, restituye atribuciones a la Enacom, establece otras fuentes de financiamiento y recupera los objetivos de Conectar Igualdad y Argentina Conectada.
  • La iniciativa legislativa garantiza el acceso a servicios de conectividad e Internet, en sus modalidades de banda ancha fija, móvil y satelital, como “derecho humano de carácter universal”, de conformidad a lo establecido en el art. 2 de la Ley 27.078.

La diputada nacional del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna estuvo en comunicación vía Skype con El Colectivo, en donde hizo referencia al proyecto que busca garantizar el acceso a internet

Blanca osuna habló sobre los programas de conexión que se desarrollaban antes y fueron interrumpidos por el gobierno de turno, asimismo como los están retomando "el primer paso que dimos fue modificar la ley de educación nacional en un articulo que prohibía la educación a distancia en la educación obligatoria, estaba habilitada solamente para el nivel universitario".

La conexión y acceso a internet no es igual para todos, y la brecha es muy grande. La conexión y acceso a internet no es igual para todos, y la brecha es muy grande.

"Fue una iniciativa que trabajamos desde la presidencia de la comisión de educación, junto a Pablo Carro que es el presidente de la comisión de comunicación del congreso, en virtu de esta situación que se refleja en todo el país. La propuesta que hacemos es un proyecto de ley que tiene tres capítulos, en el primero se define claramente que internet es hoy un derecho humano porque el el uso como herramienta y vehículo sirve para trabajar, comunicarse, aprender, enseñar, digamos que los usos hoy atraviesan la vida humana 'tremendamente', entonces ese instrumento debe ser accesible, y esa responsabilidad es del estado; de ejecutar políticas publicas que generen ese derecho, y poder coordinar con el sector privado que hoy ofrece esos servicios".

"La ley lo que pretende establecer es una garantía de cobertura geográfica con determinada prioridad, la primera es la educativa pero depuse amplía esa responsabilidad de cobertura a bibliotecas, centros culturales, museos, organizaciones sociales, a medios universitarios, de gestión social y públicos. En definitiva es responsabilidad y obligación que esos sectores puedan llegar a internet".

"La Organización de las Naciones Unidas en 2012 lo estableció como un derecho humano, y la nación Argentina en esta ley 27.078, ya la estableció, o sea que lo que estamos haciendo es reconstruir, recuperar definiciones pero de mas accionar con actores que son claves, proveedores privados, que de algún modo también deben ser pactados y acordados para poder avanzar en esta dirección del igualdad y justicia".

Impulsan un Proyecto que Busca Garantizar el Acceso a la Conectividad

Dejá tu comentario