Jujuy | Proyecto | Los Diques |

Eco Parque de Los Diques: Un proyecto en perjuicio de la naturaleza

Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Esperanza Pereyra, se refirió al proyecto inmobiliario que sería emplazado en la zona de Los Diques y el impacto que tendrá este en la fauna y flora autóctona. Recalcó que es un área protegida y que el gobierno derogó las leyes que la protegían.

  • La Referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena, Esperanza Pereyra, visitó Sobremesa para explicar lo que sucede en Los Diques respecto al proyecto inmobiliario aprobado por el gobierno.
  • Afirmó que es una reserva natural protegida por leyes nacionales y que el gobierno derogó las provinciales que también contemplaban la zona como intocable.

Este martes visitó Sobremesa la Referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena, Esperanza Pereyra, para referirse al proyecto inmobiliario “Eco Parque de Los Diques” y el impacto de éste en la zona.

Pereyra explicó lo que sucedió en la audiencia pública llevada a cabo en la ciudad de El Carmen y afirmó que la mayoría de oradores que asistió eran vecinos de la zona e integrantes del movimiento.

Nuestra fundamentación fue el impacto en la flora, fauna y en lo social. Es un área protegida, una reserva natural. El gobierno derogó leyes nacionales que protegen la zona. Nuestra fundamentación fue el impacto en la flora, fauna y en lo social. Es un área protegida, una reserva natural. El gobierno derogó leyes nacionales que protegen la zona.

La Referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena se refirió a las especies de la flora como de la fauna que sufrirán las consecuencias de una urbanización en la zona y qué acciones llevarán adelante los vecinos de la zona que se oponen a este proyecto millonario. Mira la entrevista completa

Sobremesa 31-08-21: Esperanza Pereyra

Dejá tu comentario